Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 1 de Diciembre de 2007
En inglés y punto pelota
No seré yo el que tenga que criticar tal o cual cosa, y más siendo algo
tan necesario para toda la comunidad tinerfeña como es el turismo.
Pero eso si, lo cortes no quita lo valiente, y me veo en la obligación como
periodista en decir lo que a mi entender faltaba en este congreso tan
importante de los tours operadores ingleses del ABTA.

Hace diez años se volvió a desarrollar esta congregación de touroperadores británicos en esta Playa de las Américas, entonces el sitio que servía de cuartel general era el Mare Nostrum Resort. Sin lugar a dudas, y dicho por todos los que vivimos aquel evento, fue una maravilla en organización y puesta en escena de trabajo que dio un resultado optimo según los directivos de ABTA, poniendo el listón tan alto, que a mi entender y ver en este año, les ha faltado eso que dirían los modernos "glamour".

Estamos más que baqueteados en la asistencia de Congresos, Seminarios, Jornadas y reuniones nacionales e internacionales para ver que en todos los sitios en donde hemos estado aparte de tener una idea clara de que es hoy  la globalización, que sea de paso hay que decir que esta "palabreja" fue ideada por el anglosajón, pues resulta que en este ABTA, solo ha tenido un color y este era el anglosajón.

Si me apresuro a contestar que este era su Congreso, que lo habían organizado ellos, que era para ampliar los negocios del turismo ingles, y patatín y patatan, bien muy bien. Pero aunque solo sea por cortesía hacia el lugar o sitio en que se desarrollaba el evento tendrían que haber puesto (digo yo) alguien hablando bilingüe, o sea español e ingles. Por que no solo había ingleses entre los asistentes, habían autoridades españolas y dirigentes importantes del turismo canario que sabemos que todos hablan la lengua del Príncipe Carlos, pero deberían de afinar un poco más el protocolo que estuvo ausente del Magma Artes y Congresos de Playa de las Américas. Un evento solo para ellos dando un aspecto de un Congreso para una Colonia.

Hagan ustedes un Congreso hecho en España e inviten a un grupo ingles, y como no tenga la sala azafatas bilingües y traductores de audio en el recinto verán las quejas y los malos modos (si lo decimos es por que lo hemos visto), entonces qué pasa aquí con nosotros, una cosa es vender nuestro eslogan de amabilidad y de ser gente afable y simpática y otra es que nos tomen por el último de la fila, pero con simpatía.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com