Google
email me
Manda tu comentario
Arona 30 de Noviembre de 2007
Chapó por el edil de comunicación
Desde hace no más de tres legislaturas que en los Ayuntamientos que
tienen más o menos volumen de noticias o están en pleno auge de
eventos y movimientos, en donde la prensa está presente en todos ellos
para que el ciudadano sepa como se trabaja y qué es lo que se hace en
el Gobierno Municipal.

Pues como digo se implantó con muy buen criterio una Concejalía de Comunicaciones, que es, como su nombre indica, la responsable de comunicar y saber todo lo que los medios de difusión publican con mayor o menor crítica hacia el grupo político que gobierna ese Municipio.

Esto viene a la palestra que hace unos días me dijo un Concejal de Comunicaciones que él sí leía todo lo que se publicaba de su Municipio. Chapó para este joven político, porque esa si es una postura elegante e inteligente para que nunca te cojan en un renuncio de preguntarte cualquier tema político y que se le quede la cara de "poker" al gacho. Desde ese mismo momento seguro que tiene toda la simpatía del sector, y por supuesto la mía, por encontrar a un político no elevado a las alturas y que tenga la sencillez de opinar de cualquier trabajo de prensa porque lo ha leído, interesándose así por un contenido periodístico que le hace ser más objetivo políticamente con los demás, por la sencilla razón de que tiene una información directa.

Me recuerdan a otros ediles que también ocupaban esos puestos y que ahora felizmente han pasado a la historia, que no tenían ni zorra idea de lo que esa Concejalía tenía, ni de quién hablaba, sólo se limitaba a dar lo que se llama la "papela" a los que no comulgaban con él o simplemente le reían su escasa gracia. Ha tenido que cambiar el color político, el nacionalismo joven y bien entendido, el que solo le interesa la información para luego poderla plasmar en sus ciudadanos, teniendo todas las garantías de no errar. Alguien dijo que la cultura es libertad, y eso es lo que me ha demostrado este edil de la comunicación, la libertad que tiene y que está basada en el respeto al ciudadano que confía en la trayectoria digna de su trabajo de gobierno.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com