Google
email me
Manda tu comentario
Arona 24 de Noviembre de 2007
Contradiciendo a los “sabios”
Otro año más asistiendo a la ceremonia de la entrega de
Premios "GANIGOS" que otorga el CIT del sur, en colaboración con
los ayuntamientos sureños. Los premios Ganigos 2007 se celebraron
en el Casino del municipio de Vilaflor, al cual asistieron las autoridades
de toda la comarca sureña así como representantes del Cabildo de Tenerife.

Estos premios ya son toda una institución en nuestro Sur, pero haciendo la salvedad de rigor tenemos que añadir que desde hace unos años ha crecido en esplendor en referencia a los actos y en seriedad más acentuada si cabe. La selección de premiados está en función de las empresas que estén aportando un trabajo y realizaciones que lleven a este Sur al nivel turístico y de servicios que todos pretendemos. Y por parte de los municipios a estamentos, empresas y notables de los municipios que se hayan destacado o estén desarrollando sus cometidos en torno a la empresa privada o turística.

Cuando parece que alguien puede pensar que la importancia de centros como el CIT del Sur no tiene razón de seguir, es cuando asoman actos como este que son verdaderamente entrañables para toda la convivencia sureña, la sencillez reina en esta clase de actos en donde ya vamos viendo que cada día hay menos "estrellas" en el CIT, como antaño que todo giraba ante la misma estrella.

Ahora es la atención a todos los afiliados y simpatizantes de este centro que como todos sabemos ya ha cumplido los 40 años de existencia, y bueno será recordarles a las nuevas generaciones que sin lugar a dudas la mayoría de gente prestigiosa de este Sur han estado y están al frente de este CIT, con lo que esto conlleva, y conllevó a esos tiempos en donde hablar de proyectos turísticos era casi un sueño y con el esfuerzo y el ingenio de gente que ha pasado por este CIT, acabo por ser este Sur de Tenerife un referente en Canarias de ofertas consolidadas turísticas, ofertando y teniendo los más prestigiosos establecimientos hoteleros de Canarias, así como ser una zona exclusiva para el turismo. Turismo que está en un compás de espera, por estar pendientes de nuevas regulaciones turísticas y de promociones mejor pensadas y orquestadas.

Lo que no toleramos ni vamos a dejarlo en el tintero es que quienes no son profesionales del medio turístico, que encima no aportan nada, sólo el tratar de exprimir más si cabe al que invierte y monta empresas para enriquecer a este Sur, apostando para que siga siendo un referente turístico, a estos "sabios" habrá que decirles, que por favor no opinen de lo que no saben, y no traten de crear alarma social con sus " tonterías" hablando de turismo y de lo mal que está el mercado, antes se informan y luego lo dicen. Aparte de estos "sabios" saldremos adelante y sin tapujos ganaremos de nuevo el mercado, seguro.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com