Google
email me
Manda tu comentario
Arona 21 de Noviembre de 2007
Les gusta recordar "el parte" a las 10
Después de la asonada realizada por el Coronel Tejero en el 23-F, y viendo
el fracaso que tuvo toda la trama golpista, y eso que estábamos en un
momento más que delicado por la dimisión de Suárez y los movimientos
que se ejercieron en su momento diferentes grupos políticos ante el
terrorismo que no cesaba.

Pues siguiendo con el referente, no pudo ganar ese golpe a la democracia por el motivo de que este país estaba más que saturado de patriotas y de fetichismos nacionales después de tener 40 años de único partido que se denominaba Movimiento Nacional y estaba más parado que el caballo de un retratista. Entró en el poder meses después Felipe y con él se empezó a olvidar la noche larga del franquismo, ah, se me olvidaba, ya han pasado treinta y dos años de su muerte y seguimos "dándonos látigo" como si fuéramos todos masoquistas y nos gustara apretarnos el silicio. A qué viene este año en rememorar más que los otros años pasados la figura, obra y muerte de Franco.
Entre la Memoria Histórica, la discoteca que se quiere hacer en el Valle de Los Caídos, el Pazo de Meiras, las fotos del sátrapa de yerno de Franco, el Marques de Villaverde, que le hizo en la habitación del hospital, en las manifestaciones en pro de la extrema derecha y la otra manifestación de la izquierda anti fascista, de las peroratas de Chávez al Rey diciéndole que debe su empleo de Rey de España a Franco, y así podíamos enumerar más de un folio las lindezas y recuerdos que algún mequetrefe que no ha vivido esa noche, en donde a las diez se daba el parte, nos quiere de nuevo ver en el candelero.
Habrá que aprender de nuestros vecinos, los países que están alineados con nosotros en Europa para seguir sus ejemplos de lo que haya que hacer para no levantar lo que está bien enterrado. Según ellos no se puede estar toda la vida hablando de Hitler en Alemania, ni de Mussolini en Italia o de Stalin en Rusia y así algunos más de los dictadores nefastos de los que ha tenido Europa para escarnio y muerte de los europeos. Pues ya ven, no los perdonan pero tratan de olvidarles para no volver a caer en esas redes totalitarias criminales. ¿Por qué aquí no intentamos cerrar ya este tema?, los que ahora se pueden manifestar han conocido el régimen de Franco estando en el parvulario, que mejor olvido que es para aquellos que no lo han vivido, y para los que si lo han vivido habrá que repudiar con todas las fuerzas a aquellos descerebrados que añoran aquellos tiempos y tratan de volverlos a poner en solfa.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com