Google
email me
Manda tu comentario
Arona 15 de Noviembre de 2007
Y todavía no acabó el año
Este año 2007 está siendo para la monarquía y más que todo para
D. Juan Carlos I, el año "horribilus". Año que se puede desmenuzar
como un goteo seguido por acontecimientos que han hecho poner
muchas veces en trance a la Corona de España como en entredicho.

Empezó con la caricatura hecha a los príncipes por el semanario Jueves, y que dio de si el que se creara diversidad de opiniones en el tema de la prensa libre y en la libertad de expresión. Se acaba de dictar sentencia condenatoria para los caricaturistas del Jueves. Luego ha estado y está como mosca pegajosa Federico Jiménez Losantos con su ataque furibundo contra la casa Real en la persona del Rey haciendo toda clase de referencias a su figura y a lo que sería "según él" mejor para el país y que sería que renunciara al trono y se exiliara.

Se ha hecho eco también contra los príncipes, y en especial a Letizia, sin perder el turno de hablar del Rey, otro periodista, Jaime Peñafiel, antes íntimo en viajes y recepciones de la Zarzuela y hoy puesto en entredicho, y supongo que no será al que le manden una invitación para cualquier acto en donde acuda el Rey o algún familiar. También ha tenido y sigue teniendo que soportar a esa cosa con un peinado alienígena como el Sr. Anasagasti que no ha escatimado adjetivos contra el Rey haciendo comentarios que sin duda han hecho mella en la sociedad monárquica por sus dardos envenenados que escupía este vasco nacionalista, y viendo su trayectoria también tontea con los sedicionistas enemigos de España y por supuesto de la Corona.

No podíamos dejar en el tintero esa algarada de esos republicanos independentistas catalanes que desde Gerona hasta Barcelona hicieron el espectáculo de mofarse y burlarse del Rey quemando sus retratos y muñecos hechos con la figura del Monarca, acompañándolo con la quema de banderas de España, una caterva de descerebrados que siempre encuentran marginales que les acompañen en sus algaradas estúpidas. No contentos con esto se proyecta el viaje de los Reyes a las Ciudades españolas de Ceuta y Melilla y ya ven ustedes el roscon de reyes que se montó y nunca mejor dicho. Se cuestionó por parte de los meapilas de siempre el por qué ahora de este viaje, que era una falta de tacto y de respeto a la corona alauita. Menos mal que le esperaba un pueblo entregado a los Monarcas y al nombre de España. Todavía no se habían apagado los clamores del éxito y de las controversias para otros del viaje a Ceuta y Melilla, cuando se ha originado ese rifi rafe con el " gorila rojo" de Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana de Chile. El corte que le dio el Rey Borbón al "gorila rojo" no lo supera ni Llongueras, esa frase la llevará Chávez de penitencia allá donde vaya, porque esa frase sólo se le dice a los "bocazas" y en eso es Doctor Honoris Causa este muchachito.

Pero ya ven el papel de cuche es un devorador de noticias, así que por si faltaba algo en el ajetreado año de Juan Carlos lo remata su hija con la separación de su matrimonio con Marichalar. Ya ven, todos estamos en la misma cesta a la hora de tener que enfrentarse con cosas y hechos desagradecidos y desgraciados, y que a veces piensa uno que más vale no levantarse por la mañana.
A nuestro Rey este año le han crecido muchos " bufones" y sin lugar a dudas a sospesado un poco más si cabe de qué país es el Rey y el Jefe de Estado.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com