Google
email me
Manda tu comentario
Arona 14 de Noviembre de 2007
De cada tres españoles,
dos rechazan a Rajoy
Ojeando los baremos que se están publicando en medios de
comunicación sobre encuestas vemos lo siguiente.

Los socialistas han aumentado su ventaja sobre la intención de voto respecto al PP,  ha aumentado notablemente, situando al PSOE  a 3,1 puntos por delante de la oposición, asegurando que dos españoles de tres rechazan a que Rajoy llegue a gobernar este país.

El anterior pulsómetro ya daba a Zapatero una ventaja de 5 puntos sobre Rajoy. Hoy parece que ha cambiado la forma de sospesar la política que se está haciendo en exteriores (que creemos que sigue siendo mala) pero se va perfilando una mejoría paulatina que hace que con anécdotas como esta última, que ha protagonizado el "gorila rojo" de Chávez, se hayan lanzado a un nivel altísimo en política tres cosas o situaciones que hace sólo unas semanas estaban bastante en el alero. Una es que la frase del Rey ha hecho que atronara un aplauso casi total en más de un 92% de españoles que ha aplaudido la "cantada de gallina" de nuestro Monarca al "gorila rojo", haciendo que la popularidad del Rey no tenga sombras. Dos, que el Sr. Zapatero haya vendido, y muy bien, la imagen de persona educada, ponderada, de Jefe de Gobierno Europeo, no bananero, de demostrar talante y buen hacer, así como de perseverar un enfado protocolario. A mi modo de ver un poco tarde porque estos lodos han traído estos barros, mucha afabilidad se le dio a estos casi dictadores y se han enchulado, así que se buscó malas compañías, pero se ha enmendado el entuerto y más vale tarde que nunca.

Y la tercera causa es que lo que nadie ha logrado en casi cuatro años. Desde que Aznar le dio la mano a Zapatero por ganar las elecciones, pues desde entonces que no había relación ninguna con ellos. Tuvo que venir "el gorila rojo" con sus insultos a José Mari para que nuestro Presidente dijera basta a esa zafiedad de barriobajero patibulario, defendiendo a su antecesor Presidente. Todo un gran gesto que le honra y que le ha hecho subir en popularidad y en la aceptación de cualquier español bien nacido, y que en seguida se ha visto reflejado en las encuestas súper rápidas que se han hecho en un sondeo acelerado para saber exactamente en qué puntuación estaba el Partido Socialista, si señor una buena tacada es lo que ha dado de si esta carambola a tres bandas. Así que a cuatro meses escasos de las elecciones no solo ha experimentado el desgaste habitual en estas ocasiones que vienen a ser siempre iguales acabando la legislatura, sino  que se ha consolidado para los electores incluidos los indecisos que han visto un buen brote de luz ante ese futuro que nos espera a los españoles en política nacional e internacional.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com