Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 9 de Noviembre de 2007
Un desmarque sabido
No entiendo ese empecinamiento desaforado en que muchos " sabios"
de la política opinan que el Tripartito del gobierno de Granadilla esté
haciendo aguas por la postura que se tuvo en la votación al puerto de
Granadilla por parte del Partido Popular.

Ya cuando estaban en la oposición tanto Coalición Canaria como los de Alternativa Si Se Puede, entonces público de la sala, en donde se celebran los plenos, sabían de antemano que el PP estaba a favor de que se realizara el Puerto de Granadilla, o sea que esto que leemos de que los populares se alían con el PSOE, esto creemos que se un refrito emponzoñado cuando siempre se ha sabido la postura del PP por Coalición Canaria. Mucha gente incluso me atrevo a decir políticos que deberían de saber que en los partidos existe una llamada Ley de partido. Es la propia dirección de partido la que decide si se está o no de acuerdo en tal o cual cosa que se tenga que votar por el concejal de turno. No creo que haya sido así, por que el edil del PP, Esteban González, ha sido fiel a su voto y creencia desde hace años, igual que la Alcaldesa que ha seguido sin cambiar su voto y opinión en el no aceptar para Granadilla el Puerto.
Todo esto hace ver (se supone) que no tenemos políticos veletas en Granadilla. Están todos ellos muy aferrados a sus convicciones. Nadie de sus electores podrá decir de ninguno de ellos que les han traicionado a la hora de emitir un voto contrario a  los que les votaron en las elecciones y les pusieron en el Gobierno Municipal. Para el PSOE, ha sido una victoria redonda pues por eso han estado luchando y enfrentándose en muchos frentes hostiles a la realización del puerto. A los del Alternativa si se Puede se tienen que ver reflejados en la postura de su concejal y parte del tripartito como leal a lo que declaraba en su programa político, y a la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, en su valiente postura que como alcaldesa y viendo por dónde podía discurrir la votación, siguió sin amilanarse en perseverar la postura que siempre defendió, que era el no al puerto. Con todos los respetos a los agoreros, este plumífero no ve ninguna crisis sobre el Tripartito por este tema, era algo sabido y más que esperado.
Hasta el momento se ve unión y respeto entre el Tripartito y con ganas de trabajar y de solucionar algunos contratiempos que tiene el Municipio, pero hay que dar tiempo, se lleva un poco más de cien días y es, como todos sabemos, poco tiempo para pedir resultados de gobierno en política municipal. Necesitamos que no haya enfrentamientos estúpidos que siempre vienen a hostigarlos, los que "NO" están dentro del gobierno,  o sea, los que les interesa "chupar" esté quien esté en el gobierno de Granadilla pisando si hace falta la buena y democrática convivencia del Municipio.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com