Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 7 de Noviembre de 2007
Publicidad confusa
Cada vez que asistimos a las ruedas de prensa no acabamos de sorprenderos como, presuntamente, utilizan a los medios para lanzar unas veces lo que no se atreven a decirle al interfecto, otras por quejarse creyendo que la prensa es el “agua sanativa" que hace milagros, y otra como la que
asistimos ayer, que exactamente creíamos, por lo menos muchos de los periodistas que acudimos, que el contenido iba a ser la fusión de las dos asociaciones.

Con lo que conlleva un evento de estos se presume que habrá una fuerza contra lo que se pretende luchar ante las grandes superficies y en favor de las pequeñas y medianas empresas. Hasta aquí todo correcto si solo se hubieran dedicado a presentar el actual momento que tiene el comercio y el futuro inmediato si no se pone coto a esa desaforada idea de convertirlo todo en grandes áreas de alimentación o de comercio.

Los comerciantes de siempre están para que una asociación como estas les defiendan, y que dicho de paso lo están logrando y en eso ponen todo el ahínco. Pero no vimos bien la postura que presentaron en el evento con un catálogo a lo Corte ingles, o Carrefour de sus prendas o simplemente de sus supermercados, en donde ustedes saben como yo que el inmediato destino de ese catalogo es la basura. Entonces qué hemos descubierto de nuevo, qué idea es la que se les dio a la prensa y a los empresarios que estaban en el recinto, pues simplemente que solo se buscaba contratar y vender la publicidad, que incluso se ofertó el precio de cada artículo que se imprimía en el catálogo el dinero que valía. A todo esto creo en mi humilde opinión que se debería de tener un control de los precios, en este caso del catálogo que se nos enseñó.
El mismo artículo en diferentes establecimientos de otros centros comerciales, también del Sur, estos artículos como digo están entre un diez y un quince por cien más baratos que los que ustedes ofertaron como gran primicia para que los consumidores de la zona sureña nos olvidemos de salir a la Metrópoli para comprar. De verdad la información que les han dado sobre cómo van los precios en el mercado no están muy finos. Sabemos, y con gran respeto así lo aceptamos, que ustedes están luchando por la idea de una total comunión entre sus asociaciones frente al que muchas de las PYMES, llaman los invasores, pero flaco favor les hacen no controlando los precios que ponen en sus catálogos frente a los que ya están establecidos y que vuelvo a repetir el destino es la basura, así que el impacto publicitario que alguien cree que tiene esa idea de plasmarlas en un catálogo es nula, más datos a consultar a los técnicos en publicidad titulados, que en Tenerife hay, y muy competentes.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com