Google
email me
Manda tu comentario
Arona 6 de Noviembre de 2007
Rubalcaba, sin dudarlo a exteriores
No parece que pueda tener mejor baza el Sr. Zapatero si quiere no
perder la poca credibilidad que tiene el Ministerio de Asuntos
Exteriores con su Ministro Moratinos. Rubalcaba es un político
socarrón, tenaz, buen orador, no da nada por perdido.

Leyendo un poco el curriculum vitae de su trayectoria política vemos que no es el clásico "pufero" en política. Cuando estuvo en Adeje en una campaña política dejó una onda impresión a todos los medios que estuvimos en esa rueda de prensa que organizó el PSOE de Adeje con Rubalcaba como invitado. Tuve el privilegio de ser el portavoz de esa rueda de prensa con D. Alfredo y ya tenía lo que se dice "pedigrí político" y eso que eran los tiempos más que malos del felipismo, pues asi y todo hizo un gran relieve de los temas del momento que verdaderamente hace pensar que la política bien hecha y bien llevada es un arte.

En la vuelta de las azafatas a España gracias al tesón y a algo más difícil de escribir del Presidente de la República Francesa. Este no va con bromas ante el dictador, reyezuelo de unos de los países más corruptos de la Tierra como es el Chad, al francés no le vacilan, llegó con su avión presidencial, y como dice la canción "llamó al comandante y lo mandó formar". En pocas horas los periodistas y las azafatas españolas estaban volando rumbo a España. Rubalcaba dijo la frase más sensata que últimamente se ha oído en los foros políticos, diciendo" lo mejor que podíamos hacer en este caso es no levantar demasiado la cabeza".

Más que razón tiene el Ministro, hay que ser respetuosos y no jugar con la altanería insolente del ignorante que no hace nada y pretende vender la idea ante los medios que España ha estado trabajando para llegar a esta liberalización, no es verdad Sr. Moratinos, tiene mucho que aprender del maestro Rubalcaba que con humildad y sabiendo que no lo están haciendo bien, dice que no hay que levantar la cabeza para que no se nos vea el ridículo tan espantoso que  hemos hecho ante la opinión publica, dejando que sea el vecino quien nos saque las castañas del fuego.

Como hemos leído en una columna política, La señora Hilary Clinton será casi seguro la próxima presidenta de los Estados Unidos y un Pérez Rubalcaba de Ministro de Exteriores, apuesten lo que quieran que las relaciones con USA se normalizarían, pero claro estamos un poco soñando, hay que despertar, y eso será en Marzo, entonces ya veremos.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com