Google
email me
Manda tu comentario
Arona 3 de Noviembre de 2007
Para Marruecos, Ceuta y Melilla
son ciudades expoliadas
Qué pretende el reino Alauita, subirse otra vez a las barbas
del español. Estamos hartos de tener que tragar tanta
desfachatez por parte del Rey marroquí en sus locas
ansias de echarnos de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Ese tesón que ponen cada vez que España pretende
mover ficha en estas ciudades ESPAÑOLAS, viene el
moro a poner pegas y a "enmerdar" la situación, más vale
que lo pusiera Mohamed VI en democratizar a su pueblo
y sacarlo de casi de la Edad Madia en que los tiene sumidos.

Nuestros Reyes van a esas ciudades por que son territorio español y ellos como Monarcas que son de este pueblo les visitan como a cualquier otra Autonomía española. Así que la llamada al Embajador a consulta que ha hecho Rabat ha sido fulgurante, y comunicando al Ministerio de Exteriores y Comunicación español  esta nota "como seguimiento al anuncio oficial el viernes de la lamentable visita de Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, los días 5 y 8 de Noviembre, a las dos ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla". Que cara tienen estos moros, Ceuta y Melilla ya eran españolas cuando el reino Alauita no tenia ni idea de lo que era ni una "tribu", estas dos ciudades ya eran núcleos españoles bajo el reinado de los reyes cristianos, a que viene ese nacionalismo barato de que consideran a estas ciudades expoliadas por España. Nos dicen que los Marroquíes y por consulta hecha por su gobierno ha dicho que Ceuta y Melilla son de Marruecos.

Esto en todo caso si se llega a dejar estas ciudades será con el beneplácito de las Naciones Unidas que podrán decidir si se adhiere a la corona alauita o no, algo así como en España con Gibraltar. Pero no con esa chulería de prepotente ridículo y poniendo siempre en entredicho a las buenas intenciones de la Casa Real española. ¿A lo mejor lo quieren arreglar como en la Isla del Perejil o montar otra marcha verde? La ocasión no es la misma, ni está Franco muriéndose ni este País está en la indigencia como está el de Marruecos. Hoy sería diferente y esa marcha verde posiblemente hubiera acabado con otro color. No acabo e entender cómo los gobiernos de estos dos países han estado diciendo en estos últimos tiempos que las relaciones entre nuestros dos pueblos eran "excelentes".

Para el periódico Le Matin la visita del Príncipe de Asturias a Marraquech ha sido considerada como "un nuevo símbolo de la preafirmación de las relaciones entre España y Marruecos", entonces a qué viene esta patochada circense de revindicar estas ciudades ahora que va el Rey de ellas a visitarlas. Mal favor está haciendo Mohamed VI a sus súbditos que viven en España, claro a él su pueblo ya lo ha demostrado muchas veces, se la pone al pario.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com
Vista de Melilla desde
la Ciudad Vieja