Google
email me
Manda tu comentario
Arona 1 de Noviembre de 2007
El día del  Halloween, para memorizar
La frase esa tan sonora que dicen los niños norteamericanos cuando van
de casa en casa diciendo "truco o trato" para así desear que les den una
broma o un susto, a elegir. Bien pues, no crean que sería mal método
este el que lo impusieran algunos señores gobernantes.

Antes de meter la pata hasta la cintura deberían de decir al ciudadano " truco o trato". Porque hasta ahora estamos teniendo el equivalente del trato que sería el susto, que es lo que estamos viviendo en muchas cosas de las que estamos viendo con un desenlace feo, malo, y con pocas garantías de que no desencadenen más protestas. Entramos en el día de Todos los Santos con algunas sorpresas que nos han deparado las últimas noticias que estamos teniendo.
En esta noche pasada de pitorreo anglosajónico de brujas, zombis, calaveras y magias que están por desbancar a las tradiciones españolas como la de recordar a los difuntos el día 1 de Noviembre. Está pasando como con el Papa Noel, que quiere anular a los Reyes Magos, resistiéndose estos, pero ya ven con estos cafres que queman los retratos de los Reyes igual este año estos Magos ni aparecen por España por si les queman los camellos.
Estamos a la espera de saber qué va a pasar con el lehendakari de la ETA que está a punto de sentarse en el banquillo, el engallamiento de Cataluña con el tema de la Monarquía y con los brotes de independencia, lo del Tribunal Constitucional con la huelga que se prevé, las presuntas conspiraciones que parece tener el Sr. Rajoy con ese baile de brujos al lado de él para arrebatarle el liderato, los agujeros y no negros de las obras del AVE en Barcelona con el empecinamiento y agarrada al sillón de su inepta Ministra de Fomento, la aprobación de la Ley de Memoria Histórica que nos tememos que no se quedará esto como una pura anécdota política y la sentencia del 11 M, que por lo que hemos leído y consultado no ha caído muy de pleno la sentencia contra los que hicieron esa masacre. En fin, D. Juan Tenorio nos cubre la espalda y nos tapa con esa capa de embozado tan peculiar a lo Ala Triste, recordándonos esa estrofa que le dice a su suegro muerto por la mano del Tenorio "Si buena vida os quité, mejor sepultura os di", para apuntarlo en la agenda.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com