Google
email me
Envía tu comentario
Arona 13 de Agosto de 2008
Sin derecho al cobro
No acabamos de digerir un escándalo y entra otro. "Don
Ladrillo" ha sido el causante de que todos aquellos que
han puesto el "cazo" han estado bailando al lado de los
"Patriarcas" del timo y de la corrupción en la construcción, que no valiéndoles hacerlas estas metidas de mano en un estado civil, lo han traspasado a un estado político.

Y claro, aunque un poco lento pero se han ido viendo todas las "golfadas" desde Marbella, en donde involucran a un juez en esta trama, hasta lo último de Baleares con los seis altos cargos del Consorcio de Turismo Joven ( que si llegan a ser viejos), a estos "pianistas" les acusan de malversación de caudales públicos, o sea casi nada. A todo esto. estos "niños pijos" de las Nuevas Generaciones del Partido Popular poco favor le están haciendo a la causa y si dice mucho al rodillo descarado que en su día pasó a toda Baleares su Presidente del PP, Jaime Matas.

Así que ya se sabe, hay que morderse de cuando en cuando la lengua, que nadie está exento de pifiarla, y más aquellos que por sus lindas manos pasan las flor y nata de la moneda en curso, o sea  el Euro.

En este país que las cosas muchas de ellas se hacen, o bien para cabrear al personal o por pura desidia, porque por ignorancia seguro que no se hacen, sabemos que de las 17 Autonomías del Estado español, 8 de ellas los expresidentes y exconsejeros no perciben ningún sueldo  ni pensiones ni pagas extras. Las demás Autonomías, las ricas como popularmente se dicen estas, si les dan sueldos, en el caso de Cataluña, Montilla cobra más que el Presidente Zapatero, y los que salen quedan con sueldos vitalicios.

Así que no es de extrañar que alguien se quiera curar en salud y mire para la vejez después de estar como Presidente de una Autonomía y cuando deja el cargo le pasa que no tiene dónde caerse muerto. No crean que es una broma, sabemos de algún expresidente que está verdaderamente tocado económicamente, y que después de haber gestionado el dinero público de una Comunidad no le permitan cobrar un sueldo por los servicios prestados estando al favor de los amigos.

En eso el Estado español es único. Paga a todos sus altos cargos, sean del partido que sean, y a sus expresidentes un sueldo vitalicio. Alguien dirá que le parece mal, personalmente creo que el nivel político que han desarrollado y la prestación a la comunidad que han hecho son merecedores de que se les de una recompensa en forma de paga mientras viva.

Así que las Comunidades que hasta ahora han dado pruebas de tener problemas con las cuentas públicas por haberse quedado alguien de su entorno dinero o simplemente han hecho la cama de la corrupción, que en muchos caso se han mostrado como escándalos a nivel nacional, han sido Andalucía, Extremadura, Castilla León, Aragón y ahora Baleares. Estas Autonomías, sus excargos no son retribuidos cuando acaban sus mandatos, y ya ven ustedes lo que puede conllevar  estas políticas de querer restringir lo que a mi criterio no debería de hacerse.

Aquí en Canarias estamos en la misma onda. Nuestros expresidentes no cobran ni un euro de la administración, y para beneficiarse de una jubilación normal tienen que haber sido Presidente en dos Legislaturas.

Esto es más o menos lo que nos han dejado las políticas medio rampantes de las cuales no podemos acusar a nadie porque ellos mismos con sus más de tres lustros de ejercer el poder en Canarias como el CC, han sido ellos los que han impuesto esta Ley. Así que vuelvo a insistir que me parece fuera de todo contexto esta forma de tratar a un expresidente.

Estos de Baleares se habrán preguntado, vamos a hacer el Agosto ahora que somos jóvenes no nos pase como a Mata, que casi le quedó para el Tren de Soller

Salvador Barnes
columnaprensabarnes@hotmail.com