Google
email me
Manda tu comentario
Arona 30 de Octubre de 2007
Islamofascismo
Los tan cacareados libros de mesita de noche son en parte un buen
refugio de las varias personalidades del individuo. Unos tienen un libro
en la mesita a mano, cuanto más plomo sea mejor, porque así antes
cogerán el sueño.

Otros se pavonean en los círculos intelectuales y progres, de tener en la mesita obras sesudas sobre la conducta de la sociedad, o lo último sobre la Masonería y del Temple. No hay que olvidar a los místicos que se refugian en obras de San Agustín. Pero y los que leen a José María Aznar, en dónde podemos ponerlos, serán lectores de noche, de estantería, de corrillo, políticos, snobs, pelotas tardíos.
Esta es la pregunta del millón. Este maravilloso escritor nos ha sorprendido con el último libro de su trilogía prometida al Sr. Lara del grupo Planeta. Este libro, de verdad hay que saberlo digerir, poco a poco, si no puedes tener una empanada de ideas que se contradicen entre si, pero claro, lo ha escrito un hombre que fue el guía y faro de una Nación como España y eso le hace ser diferente a los demás mortales y por supuesto el mejor escritor. El Sr. Aznar nos deja perplejos bautizando esta palabreja que dirige al terrorismo islámico que atentó contra las torres gemelas, "Islamofascismo", no creo que al inventar este latinajo estuviera pensando en su amigo Bush, vamos a ver cómo le enseña al vaquero a decir esta parida.
Este libro es un compendio de ideas propias, y pensamientos puestos en solfa. Se habla de los homosexuales, ataca a la izquierda, a los nacionalistas, a los diálogos que se han tenido con la ETA (no aclara si también están los que tuvo él en su mandato). Arremete contra el Mayo francés del 68 diciendo que no sirvió de nada, que fue un fracaso y que sus ideas han llegado hasta hoy ¿dónde está entonces el fracaso? Puntos de esta lectura hacen que te quedes confundido (a lo Dinio), por un lado es más papista que el Papa y por el otro lado dice que el pensamiento único es un atentado para la libertad. La solución mañana. Con una "mele" tal no creo que le den el Planeta.
Habla de familia, del Papa Juan Pablo II, este pensador humanista,  pretende quedar en los libros de historia como un paladín de la democracia, escribe este tercer libro de su trilogía más que todo para que sepan quién fue el que dijo que "España va bien" y que debería de ser obligatorio tener este libro en la mesita de noche, así antes de ir a dormir leer unos capítulos y entrar en el mundo de los sueños de la mano del expresidente, porque despiertos todavía no hemos disipado los malos sueños que hemos tenido con él despiertos.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com