Google
email me
Envía tu comentario
Arona 31 de Julio de 2008
El golpe económico
a Jiménez Losantos
En una tertulia de profesionales de prensa salió a relucir
la noticia del tema del "Mandril" o sea Jiménez Losantos. No creo que la Iglesia haga cuestación o rogativa con novenas pagadas para que el "vocero" de la COPE pueda pagar o simplemente ayudarle a que abone esos 100.000 euros al ex director del ABC José Antonio Zarzalejos, que le echaron de ese periódico por las patrañas que dijo del director en ese programa que lidera Jiménez Losantos.

Así que esta cantidad se la ha impuesto el Juzgado de Primera Instancia nº69 de Madrid, el cual ha condenado al locutor a pagar por los daños morales que le pudieron causar y por los insultos y afirmaciones lujuriosas al periodista José Antonio Zarzalejos.

Así que tendrá que aflojar la "pasta" y encima pagar las paginas que se editen con esta sentencia en los periódicos del ABC, El PAIS y El MUNDO, aparte de tener la obligación de leer esta resolución judicial en su programa en tres franjas horarias diferentes.

Pues qué quieren que les diga, lo veo bien, que digo, muy bien y "Chapó" por la sentencia dictada contra ese "trepa", hoy anti Rajoy y en tiempos pasados babeaba con el PP Aznarista, y algo más atrás era de izquierdas de toda la vida. Menudo ejemplo de honestidad y credibilidad para los nuevos periodistas salidos de Facultad les está dando este profesional. Losantos se escuda en su castillo impenetrable, ya lo dijo el Quijote a Sancho, "Con la Iglesia has topao".

Este elemento provocador escudándose en su micro y en su "Amo" Episcopal que le paga (y muy bien) es muy hostil en su medio o pecera, llámenle como quieran, pero si se topan con él en la calle verán que es un ser huidizo, acomplejado, la otra cara agresiva y arrogante que se oye en antena.

Envidioso por naturaleza, sólo a aportado al periodismo su mala leche en sus afirmaciones injuriosas e innecesarias de evidente contenido insultante y vejatorio que han hecho que subiera la audiencia fuera del rezo del Angelus.

Esto puede ser el aviso a navegantes que sacan o bien en TV, o en radio y prensa todo su potencial ridículo de la ofensa y el insulto hacia un personaje por el motivo de que económicamente tienen la espalda cubierta y les pueden injuriar sin miedo a la multa o indemnización, estos son unos enfermizos cobardes, todos nos podemos equivocar y decir o escribir algo que pueda molestar.

Pero si se parte que lo que se dice o se escribe tiene por denominador común el respeto al personaje y la verdad contrastada de la noticia que haya podido generar, es muy difícil caer en el pozo del desprecio profesional que se le tiene a este "trepa" vergüenza de la profesión y del sentir político que se debe de tener sobre cualquier personaje público.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com