Google
email me
Envía tu comentario
Arona 30 de Julio de 2008
El poderoso caballero
Don Dinero, ¡al paro!
A esa forma de engorda y vivir se apuntan todos. Zapatero
está pasando su triste Legislatura manifestando que no disminuirá ni un ápice las prestaciones sociales, pase lo que pase. Para los técnicos que Zapatero ha convocado en la Moncloa, opinan que hay que moderar los sueldos en España para que la masa salarial de más puestos de trabajo.

Pero a Zapatero no nos parece que la prioridad la lleve al paro, sólo le importa conservar las prestaciones del desempleo. ¿Qué queda para pagar?. Al ritmo que vamos y gastando los fondos públicos a "tutty plen" como estamos haciendo, pronto estaremos en números rojos y pidiendo a las puertas de otras Cancillerías créditos. Somos capaces de hacerlo todo, antes de planificar y crear de la mano del Gobierno, Sindicatos y Patronal puestos de trabajo.

Acuérdense de hace seis años, cuando la huelga general que se le hizo a José María Aznar por el celebre decretazo que promulgó. Este decía que proponía a los parados que aceptaran puestos de trabajo hasta 30 kilómetros de su domicilio y cambiar de actividad si fuera preciso tras el primer año de paro.

Fuerte ventisca se levantó, este decretazo fue tumbado por el Tribunal Constitucional, costó, como hemos dicho, una huelga general y la caída del Ministro del ramo Juan Carlos Aparicio. Están hablando de planificar el pleno empleo, cuando el paro hace un año estaba al 8%. Hoy estamos al 10,4% superior al 2001 y viendo que va subiendo.

A esto sólo parece que se adaptan los inmigrantes, trabajan en lo que sea y en donde sea, cambiando su actividad las veces que hagan falta. Eso explica el que sigan entrando extranjeros y que aún encuentran trabajo del que carecen en sus países de origen.

Así que para que no se desbloquee el paro habrá que flexibilizar el mercado de trabajo, primar la creación de empleo en los convenios colectivos, fomentar la actividad laboral, contemplar la concesión de subsidios y desarrollar la formación continua.

Mucho de lo que se hace suena a demagogia, a mitin electoral, a paños calientes para la ciudadanía.
Si no resuelven la crisis tanto social como laboral, vaciaremos las arcas públicas, y las necesidades sociales irán en aumento, prestaciones, jubilaciones, seguridad social, ayudas sociales etc. Toda una amalgama de necesidades imperiosas a solucionar, pero oyendo aunque sea de lejos el "Tintineo" del poderoso Don Dinero en las Arcas del Estado.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com