Google
email me
Envía tu comentario
Arona 28 de Julio de 2008
La palurda réplica de Chávez
Creyendo todos que la visita de Chávez daría más que
hablar y que tendría mucho ruido su llegada a España
para entrevistarse con el Rey y con Zapatero, resulta
que ha sido una visita de guante blanco, se le han dado todas las pleitesías habidas y por haber y la visita, según los analistas políticos de este país, ha sido muy beneficiosos para ambas partes, pero más para el venezolano.

Es verdad que ahora no se está para muchos recibimientos después de la política que se está desarrollando en este país, a sabiendas de que a Zapatero la mayoría de la población no le está profesando mucha simpatía. Pero el "moderado" Zapatero sigue planificando y no acaba de dar su brazo a torcer en muchas de las quejas que le presenta la ciudadanía.

La entrada de Chávez en Marivent fue todo lo "cantinflesca" que él supo hacer. Hizo un amago de salir o no salir del coche oficial para ver a nuestro Monarca, farfulló lo que pudo, pues estaba muy cortado y trató de ser simpático y dicharachero, no tenía que haberse esforzado mucho porque D. Juan Carlos estaba por reirle todo lo que dijera.

Chávez ha vituperado a España, vende petroleo barato y Venezuela es uno de los santuarios de ETA. Pero para la política una cosa es ser un dictador y otra es tener una llave de la economía actual que sufrimos.

Chavez blasona de haberse presentado siete veces a las Elecciones y ganarlas seis, y la que perdió lo reconoció sonoramente. Según dice Chávez, su amigo del alma Juan Carlos nunca se presentó a las urnas y es hoy el Jefe de Estado de España.

Ahora todo son prisas para promover otra Cumbre Hispano-Venezolana para dar más entrada si cabe a Repsol, ahora que el "papaito" Chávez nos ha rebajado 23 dolares por barril de petroleo, pero a cambio de esa rebaja le daremos tecnología y alimentos, así como infraestructuras.

Ya ven hemos pasado del odio al amor más placentero, cuando el gobierno de Chávez no ha dudado ni un momento en amenazar a España continuadamente, a sus gentes, atropellando intereses españoles en Caracas, tratándonos a todos de genocidas, arruinando a muchos de los españoles canarios que son parte muy notable en Venezuela, a nuestra política y a nuestra economía, amparándose bufonamente en el programa de Televisión el "Aló Presidente" en donde la rabia mayor que profesaba era para España y no para su amigo Bush, ese sentido común que profesa le obliga a confundirlo todo con la suciedad del petroleo.

Repsol es la que sacará tajada de este evento en la Faja del Orinoco que es donde hay una de las mayores reservas de crudo del mundo. En España como somos así, alguien siempre agradecido le pondrá una calle a Hugo Chávez, después de oír cómo el Presidente del Instituto de Economía Global ha dicho que Cha vez ha destinado más de 33.000 millones de dólares para financiar los grupos terroristas. Como se le da entrada amigable en este momento a este Mecenas del terrorismo cuando la tenaza policial y judicial de España está sobre ETA, y esta está dando señales de estar muy debilitada, tenga que ser Madrid, nuestra diplomacia internacional la que le haya puesto un puente de plata al dictador Chávez.

Con estos tiras y aflojas nuestro prestigio de seriedad internacionalmente desde hace tiempo está en un deterioro continuo. Nos envalentonamos y aplaudimos todos al Rey cuando le colocó la frase de "por qué no te callas".

Para qué sirvió todo este "Bombo", cuando el "amiguete" le ha dicho a Juan Carlos en réplica a la celebre frase " por qué no nos vamos a la playa".
Seguimos dando por bueno el slogan de Fraga "España es diferente".

Salvador Barnes
barnesspress5@hotmail.com