Google
email me
Envía tu comentario
Arona 22 de Julio de 2008
"Quo Vadis" con 100 días
De verdad que "Pepiño", José Blanco, tiene una guasa
de Oscar. No dice frase que no se le busque segundas
partes y como pitoniso no tiene comparación, pues cada
cosa que dice son sentencias, a su manera, pero sentencias.

Ahora va y dice que con la sorna que le caracteriza a un medio televisivo a la pregunta de que llevan 100 días de la nueva Legislatura,  la contestación fue la siguiente"¿Pero hay algo que celebrar en estos cien días?".

Sembradísimo el "Pepiño" con este pensamiento improvisado, mi admiración incondicional a este gallego que además ejerce por dar en la diana sin pretenderlo. Es verdad, ¿qué van a celebrar?, cuando esto es un "guirigay" y cada uno quiere arrimar el ascua a su sardina que además está haciendo olor de lo pasadita que la tienen.

Resulta que el PP le pasa nota al PSOE para ayudarle a encontrar la solución para así poder paliar esta crisis, que ya como dicen los castizo, "huele a imprenta". En principio la cosa filtró en Ferraz y aceptaron en la próxima reunión de esta semana en hablar del tema y tratar de buscar una solución. Pero todo se ha ido al garete, ahora Zapatero no acepta que nada ni nadie intervenga en estas cuestiones, que al fin y al cabo el que tiene que resolverlas es el Gobierno y en este momento están trabajando en ello.

Según se dice "lo cortés no quita lo valiente", en este caso el cortés ha sido el PP pero no ha podido quitar nada de lo valiente porque Zapatero va a lidiar el solito el "morlaco" en la plaza de Moncloa, y de espectadores todos los españoles esperando la faena del "maestro" que de momento ha hecho la "escampa" cogiendo el olivo sin poder lidiar el problema de la economía española, haciendo que cada día se desayune el español con nuevos desbarajustes socioeconómicos que nos visitan a diario para seguir en la peor marcha que tiene el país desde hace algunos años.

Ya ven, los tres suspensos integrales dados a Zapatero provienen, uno de sus amigos de siempre, Prisa y la SER, el segundo el Fondo Monetario Internacional y el tercero la oposición del PP. Es que el despilfarro hecho en años anteriores nos ha llevado a un déficit actual de 4.700 millones de euros.

Ya no se blasona tanta estupidez de antaño diciendo que estábamos en superávit económico, nos hemos comido más de un 80% de nuestro dinero, y eso que esto no ha hecho más que empezar, así que lo único que honradamente se puede celebrar en estos cien días es que todavía tengamos fuerzas para poder contrarrestar el ambiente de desaceleración de la Escudería Zapatero.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com