Google
email me
Envía tu comentario
Arona 19 de Julio de 2008
Consejos fuera de "Onda"
Es como una fiebre que está entrando en la administración
municipal de algunos Ayuntamientos turísticos de este Sur
y que les está dando por dar consejos a los que sólo les hace
falta dinero para pasar el mes, a financiar asesores, cuando todos sabemos de qué guisa está compuesto este sector del asesoramiento, que es para escribir una novela y no veríamos el fin.

Porque digo yo, ¿alguna vez se han publicado las listas de los asesores, quiénes son y qué es lo que asesoran?. Estan desviando el tiro por ese flanco y no se dan cuenta, o no lo saben, o no les da la gana saberlo, de que si no viene el turismo más del que viene y con otras miras económicas esto hará "Bluf", por muchos asesores que tengan o pidan. El turismo, y más aquí en este Sur, que creo que ya es mayor de edad para opinar de este asunto, está viniendo todavía en algunos sitios por la inercia propia y porque en años antes se les trató bien y estuvieron cómodos. Pero eso se está acabando, ya no se encuentran cómodos en algunos sitios del Sur, se están quejando al Tour Operador del ruido de las calles en la noche, del desprecio que se les hace en muchos establecimientos, de la poca promoción que tienen en su país de esa zona turística, de que nadie en el Ayuntamiento sepa por dónde van las quejas que algunos hacen y que caen en saco roto.

Tomates y plátanos quedan pocos ya para comerciar, por lo menos el tomate, así que ustedes verán cómo lo hacen. O se dejan caer más en el sector turístico o mal vemos la situación. Pero no desde los despachos, que volvemos a insistir, en el turismo hacen falta profesionales que sean también políticos. El turismo de cada Municipio, como hacen otros, hay que buscarlo, hay que promoverlo, hay que promocionarlo. Y todo eso vale dinero, no es gratis.

Tal vez alguien piense que esto es un sector que funciona solo, si alguien piensa así, ya le digo que es un Ignorante y se le sugiere que deje el sillón para gente joven y preparada que sí sabe lo que tenemos entre manos, y déjense de ser San Vicente Ferrer, porque ni somos pedigüeños ni estamos harapientos.

Potencien el sector turístico y déjense de gaitas. Que el Gobierno Central no puede paliar la situación hasta el año 2010, y viene ustedes a descubrir la pólvora al decirnos cómo hay que aguantar esta anómala situación que por lo que veo y leo y conozco no es para todos igual.

Esmérense en lo que declaran y no digan más cosas que no podrán realizar ni ahora ni después, por la razón que la crisis va en aumento, el paro, la carestía de vida, y lo único que baja, porque cada día se ve menos, es el dinero.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com