Google
email me
Envía tu comentario
Arona 17 de Julio de 2008
Este hueso para otras mesas
Vemos con cierto agrado que en algún periódico digital
de la Autonomía canaria, aparte de los mensajes que se
han dado por televisión y radio sobre la reunión o también
llamada cumbre de los Alcaldes del Sur de Tenerife, no ha caído en saco roto.

En algunos comentarios dan como de valiente la postura de los Alcaldes, por que se están enfrentando a lo que parece (y hay quien lo asegura) que es una tomadura de pelo para el sufrido ciudadano que está agotado de padecer los infortunios que puede dar la salud y que en este bendito Sur o tienes un seguro particular, que en la mayoría de veces no sirve porque te mandan a la Seguridad Social, o sea a Santa Cruz, a la Candelaria o al Universitario, o te arriesgas a morir en la autopista en una gravedad como a tantos enfermos les ha pasado.

Pero la segunda parte contratante de la primera parte es, según los Hermanos Marx, el que todos sabemos y más la parte que nos gobierna que no son ellos nuestros queridos Alcalde los que van a decidir lo que tan dignamente proclamaron en San Miguel. Son ni más ni menos nuestro particular Sanedrín de Santa cruz, llámese Cabildo, Gobierno Canario, Sanidad o Gobierno Central. Todo esto con todo los respetos nos la pone a todos al "pario" queremos actuaciones para así poder confiar en quienes nos dicen para tal fecha estará este proyecto acabado.

Recuerden ustedes que no hace muchas semanas algún edil dijo que en este verano empezarían de nuevo las obras. Ahí están las hemerotecas, por si alguien duda de lo que decimos. No es esto una crítica contra nadie y menos contra ningún Alcalde, que están como usted y como yo, atados de pies y manos sobre este asunto.

Ellos peor, porque tienen que decir lo que saben que no seráa verdad. El y volvemos al tema de los "Amos" que son los que deciden si este Sur sigue con taparrabos y plumas o simplemente se ponen a la altura de los demás habitantes de la Isla.

Si por mí fuera ya no se les debería de preguntar para cuándo empezarán las obras, cuándo acabarán, qué presupuesto tiene y qué servicios darán. Por favor queda "Momio" ya preguntarle a los Alcaldes por estos cuentos del Sur. Ellos no lo saben y lo sufren como responsables de la política municipal de este Sur. Así que por mucho que los "plumíferos" enterados de algunos medios de prensa les pregunten esas sesudas preguntas no les dirán más de lo que saben, y posiblemente alguno les dirá alguna mentira piadosa por salirse del tema y para que el "ganso" lo escriba en su panfleto.

Sólo esperamos que esta protesta la tengan encima de la mesa, Paulino, Melchior, la Consejera de Sanidad y el Ministerio de Sanidad de Madrid. Todo lo otro, el seguimiento y acoso a los Alcaldes sobre este tema está ya manido. El reto servirá y esta protesta dará su fruto si todas las "Cabezas" del sistema les da la real gana de no jorobarnos más la salud, que al fin y al cabo es la vida.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com