Google
email me
Envía tu comentario
Arona 14 de Julio de 2008
¿Un Alcalde Masoca?
Desde ese escándalo que salió a la luz del vídeo del director
de El Mundo y su presunto tema de armario, no habíamos
visto a nadie que se sintiera más feliz que al Alcalde de Madrid,
Alberto Ruíz Gallardón, cuando sigue "babeando" por la pelirroja de la Puerta del Sol, su correlegionaria y Presidenta de la Autonomía Madrileña, Esperanza Aguirre.

Es que de verdad es de sonrojo, después de todas las "faenas" que le han sido otorgadas a Gallardón de la mano de la Presidenta al Alcalde, un rosario de agresiones de todo orden de Aguirre hacia Gallardón podíamos considerarlas como de descomunales. Chantajes hecho a Rajoy para impedir al Alcalde que pudiera acceder a un escaño de diputado nacional, lo que provocó ese llanto de plañidera de Gallardón al decir que se iba de la política con ese moqueo que nos ofreció y que toda España vio en televisión.

Así que después de toda esta mele de patio de colegio, (eso sí, de los colegios caros de Madrid), estos han hecho buena  la leyenda de los alemanes que decían de los italianos en la segunda guerra mundial, "Los tanques italianos tienen una marcha hacia adelante y cuatro hacia atrás".

Gallardón nos ha enseñado su tanque italiano y nos ha demostrado que es, o el Santo Job o el "Pupas" porque le cae todo a él. Cuando perdió el PP se pasó a las filas de Rajoy, su puntillero en la lista hacia el Congreso por Madrid, hizo una media campaña a favor de Rajoy en contra de Aguirre y su séquito, pero de esto a parecer enamorado de su matadora o verdugo  como Esperanza Aguirre la que le echó a los pies de los caballos con el tema de la Cope va todo un abismo.

Es tanto en enloquecimiento virtual de las bases políticas del PP, que todos han querido trastocarlo y con una rapidez de Fórmula 1 han pasado a situarse de la derecha a un centro de "toda la vida" aplaudiendo  a Gallardón como si fuera "uno de los nuestros" de los que ganaron con Rajoy llevando a ultra conservadores, al OPUS, a los cristianodemócratas, a los liberales y más familias políticas radicadas en la derecha española, a todos juntos en el Centro.

Así que los analistas políticos de los mejores medios de opinión españoles optan por apostar de que Gallardón tiene una vena de masoquista que puede parar al AVE. Aguirre le echó en su contra al periódico El Mundo, a la Cope, influyó en el despido del director del ABC porque este hablaba bien de Gallardón, a Telemadrid , apretaba a los periodistas de esta televisión para que no se pasaran en dar una buena opinión hacia el Alcalde de Madrid, sin entrar en cosas extrañas que se han visto en la política autonómica de Madrid y que han pasado por Recoletos en contra de Gallardón.

Pues nada más, parece que le guste que le den caña y curro de cuero, así se siente más querido. Es de juzgado de guardia lo que pensarán aquellos que en su momento defendieron a capa y espada a su Alcalde, cuando ahora vean que se come el Alcalde y la Lindaresa los "mocos" con esa gran amistad y cariño que no ocultan que se profesan.

Antes del Congreso valenciano Gallardón estaba atado de pies y manos encima del "Potro" esperando la tortura de su amiga Esperanza y ahora, ya ven como cambia todo, y en política parece que más, ya que tienen más colores que el Arco Iris. Este baile de máscaras que ha montado Gallardón es contraproducente para aquellos que esperan que algún día sea el Presidente de España, a todo esto cuando algo de este folletin romancero entre Aguirre-Gallardon se le pregunta a Rajoy para que de su opinión, como buen gallego calla, se fuma un puro y esboza una sonrisa a lo "Gioconda" y quién puede decir que no piense ¡Que os den!

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com