Google
email me
Envía tu comentario
Arona 10 de Julio de 2008
Buscando el aplauso de la "Clac"
En el Siglo de Oro de España se acostumbraba
en las grandes ciudades a que el agua sucia y
los excrementos se tiraran por los balcones
a la calle a la voz de "Agua va".

A esta voz de "Agua va" pero orquestada por voces maldicientes y por la inefable "Radio Macuto", se la están atribuyendo a los radicales españoles que están poniéndose a la cola a ver si le paga el gobierno socialista a estos partidos como el PNV, ERC, BNG y algunos más con concesiones políticas para ese futuro inmediato a partir de Septiembre, después de ver el fracaso sonoro que tuvo el ejecutivo de Zapatero en el Hemiciclo cuando se quedó más solo que la una, al no tener el apoyo de nadie con el tema del debate económico que llevaba Zapatero al Congreso.

Porque ya me dirán ustedes la pinta que tiene esta Legislatura que ni el más ardiente "pitoniso" del Reino podría descifrar el incierto final que pueda tener y si llegará a cumplir el Sr Zapatero estos cuatro años.

No creemos que sea sólo por el amargo puente que se está pasando y que nadie por lo que se ve arremete contra la crisis para remediarla, no, es simplemente que Zapatero se encuentra solo y sin apoyos. Por eso en este momento los radicales catalanes no les importaría negociar con Zapatero siempre que les ponga el Presidente la cabeza en bandeja de plata del presidente de la Generalitat, el Sr. Montilla.

Ahora mismo se tiene en mesa algunas dudas de conversaciones con estos grupos, al PSOE le interesa ganar las elecciones vascas y pactar en Euskadi y en Madrid con el PNV, cosa que creemos que podrían hacer para así no alejarse de su público del que vive la inmensa mayoría de militantes del País Vasco.

Así que no creemos que Zapatero nos quiera adelantar su decisión que le embarga de no abrir ningún debate para que se decida si va a quedarse o no, y más si tuviera la tentación de retirarse por que el horizonte se pinta con grandes nubarrones políticos desde dentro de su propio partido.

Si Zapatero le pone el bozal a la crisis que estamos sufriendo antes del tiempo que sus "visionarios" han dicho que va a durar, viendo así el final de este túnel, Zapatero ocupará toda la cartelera electoral de las próximas elecciones, si no es así veremos saltos de altura y carreras de los 100 metros si obstáculos, al tiempo nos remitimos.

En este momento el "Centro" proclama catastrofismo económico, en otras legislaturas se aireó el eslogan "España se rompe" (pueden si quieren coleccionar esloganes). Mucho se está especulando con esta situación anómala, la izquierda del PSOE está dando palos de ciego y posiblemente acierte la "cucaña". Y la mal llamada derechona, hoy Centro, está pasando palabra y no vemos que aporte nada tampoco para paliar esta crisis.

Acabaremos diciendo todos a coro" Virgencita dejanos como estamos".

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com