Google
email me
Envía tu comentario
Arona 5 de Julio de 2008
Cada día le compraremos menos
Desde la transición española a la democracia, en este país,
sus gentes han ido reciclándose entrando en aquellos cauces
en donde mejor se han encontrado estando afines con sus
ideales políticos. Medios de comunicación, los de la prensa escrita mayormente, han sido los que más acento político han marcado en sus artículos y opiniones de columnas.

Unos han abrazado el nuevo socialismo, desterrando el comunismo, otros a la derecha conservadora, la monarquía  y unos pocos, ahora unos muchos, a ese invento llamado centro que Adolfo Suárez rescató del baúl de la política más arcaica de la vieja España, la de Romanones, aunque eso tenía otro nombre.

Aquí en Canarias hemos estado en el mismo encuentro político con la prensa. La decana ha estado sorprendiéndonos cada temporada con sus experimentos de tener formas de notariar sus noticias, al periódico que se promulga que es el más leído en Canarias.

Hoy, y según la sabiduría de la universidad de la calle, observamos a medios escritos en Tenerife que hay que pensárselo dos veces para adquirirlo en el Kiosco. Una cosa es notar, leer o conocer que su editorial o periodistas columnistas tengan tal o cual tendencia política, cosa que es muy loable y está dentro de la convivencia de este Estado de Derecho que todos disfrutamos. Y otra cosa es el rayar, menospreciar, insultar y usar métodos de racismo escrito que vilipendia y desprecia con las palabras más soeces que pueda aguantar un artículo o editorial de cualquier periódico.

Si siguen en esa línea de aupar el odio con ese independentismo ramplón que se han sacado de la manga unos cuantos contra todo lo que huela a español, habrá que hacerles un aviso a navegantes y decirles a estos"vendemasperiodicos", que mal que les pese, entre Godos y comunitarios hay más gente que esa minoría independentista canaria que tienen todo mi respeto por su postura que al fin y al cabo es una forma de defender una idea.

Pero al soez, malvado, bocanegra, lenguaraz, maldiciente, murmurador, malévolo, bribón, sinvergüenza, pillo, malencarado y perjudicial para la convivencia entre los ciudadanos canarios, pretendiendo dejarnos a los pies de los caballos de las dictaduras al uso del separatismo. A esos bergantes ni agua, el desprecio más absoluto, dando fe que ni yo, ni a los que pueda hacerles ver la mala filosofía que su periódico publica.

Así que ya no le compraremos nunca jamas su "hoja parroquial". Esto es sólo para que vaya sumando lectores.

Salvador Barnes
barenspress5@hotmail.com