Google
email me
Envía tu comentario
Arona 3 de Julio de 2008
Los datos de Solbes
y su bola mágica
Raya en lo esperpéntico y en lo demencial que todo
un Ministro de Economía del Gobierno de Zapatero crea que los españoles todavía jugamos a las canicas o cambiamos cromos de Flash Gordon. El Ministro Solbes ataca a la inteligencia del ciudadano español cuando trata de vendernos la recuperación económica para el 2009.

Ese año según Solbes, comenzará la reactivación económica en España. En el momento que se dio cuenta, o le soplaron la chorrada que había dicho con su pronóstico, dijo a continuación atropelladamente, antes de que se enfriara la patochada que dijo, que todo iba a depender en la medida del precio del petroleo para que se estabilizara la economía española.

Habrá que hacer una rogativa para que le den una plaza a esta lumbrera viviente para que vaya a Estocolmo y que sea candidato al Nobel de Economía. Lo de usted es muy fuerte Sr. Ministro, tira la onda envolvente y se queda tan pancho, arremetiendo luego diciendo "que las tensiones de precios se van a mantener algún mes más".

Esto es de cajón de sastre Sr. Solbes, todo vale, ya puede usted decir misa en Arameo que nadie se le quejará y menos los de su Gobierno. En verdad es que somos unos santos, así cualquiera es ministro, tiene a la "tropa" rendida a sus pies, pero no por creerle que usted es un talento, no, sino rendida de aburrimiento y de ese sopor que usted contagia cuando empieza a explicar algo de economía, y claro el español que no está a su altura, se duerme con su jerga aburrida y falsa, aprovechando que la gente pasa de su ministerio y de casi todo lo que está imponiendo su "excelente equipo".

Sólo le vemos que interviene en medios afines al aplauso fácil y en entes económicos afines a su Gobierno. Dese alguna vuelta por alguna emisora independiente (que son bastantes) con programas y verborrea normal no rebuscada y expóngale lo que quieren oír de su Ministro de Economía, no las fanfarrias que usted proclama del 4%, el equilibrio, o el casi equilibrio, que se mantendrán los precios, que el ejercicio se cerrará por debajo del 2%.

Sabe usted mejor que nadie que todo esto que se dice son "paroles", mentiras que no cuelan ya.
Todo dependerá del precio del crudo en el mercado internacional, no de lo que vaticine usted, que creemos que estaría mejor callado para no encrispar más a la "parroquia"

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com