Google
email me
Envía tu comentario
Arona 2 de Julio de 2008
La milla de Oro
para el ocio del Sur
Han tenido que pasar algunos años para que la nueva
generación de políticos, o quizás ha sido el haberse dado cuenta que la opción del mercado nocturno del ocio, o sea para entenderse, la noche es parte de un todo, pongamos que más de la mitad de los turistas que en temporada y en verano nos visita demanda el ocio de la noche.

La Playa de las Americas fue conocida en toda Europa, más en Gran Bretaña por la promoción enorme que se hizo de las Verónicas. Este núcleo de ocio, lleno de discotecas y pub, así como lo que conlleva la noche, restaurantes abiertos, tiendas, bares, cafeterías, era toda una apuesta para un turismo que se dejaba unas buenas divisas en este Sur, que cada día tenía más demanda de turismo joven para visitar este "Emporium" de ambiente de las Verónicas y a la diversión que se ofrecía en Playa de las Americas.

Vino luego, como siempre pasa, el abuso, el no querer cooperar con las alcaldías, el abrir establecimientos a capricho, los malos rollos que se establecieron en la zona. Esto hizo que las autoridades metieran en cintura a algunos desaprensivos. Resultado cierre de locales, más policía, menos tolerancia, y así se acabó la historia de las Verónicas, que tuvieron que dar paso a otros centros de ocio que ya no eran los que el turismo demandaba.

Ahora hay un buen elenco de empresarios de la noche. Gente con un alto poder adquisitivo, profesionales, no mercenarios de la noche, empresarios con empaque que dan prestigio a la zona con sus establecimientos. No están escatimando nada para que tenga el esplendor que están consiguiendo en sus locales perfectos en seguridad, y en un trato más que discreto para que el turismo  tenga cabida en estos centros de diversión como restaurantes de gran carta, media carta y lo que el cliente pida según su poder adquisitivo.

Discotecas a la moda que piden actualmente esta clase de locales. Pub con una gran categoría de ambiente con decoraciones de gran calado es lo que se ofrece en este Sur de Tenerife, en Playa de las Américas, para que el turismo de la noche regrese a esta zona y así volver a recuperar el mercado que en su momento tuvo este Sur.

Pero lo que no es bueno para nadie es que se bifurque la oferta. En Costa Adeje también se han abierto establecimientos de gran calidad de ocio, llamándole Costa Adeje Night. También para los tourperadores ya se conoce la zona de Arona Playa de las Américas como "La milla de Oro". Entendemos que se tendría que unir toda la oferta en un nombre para no entrar en la confusión a la hora de promocionar la zona, ya que todo está en el mismo sitio, el Sur de Tenerife.

Sabemos que hay buenas perspectivas económicas para relanzar esta zona de ocio por parte de los Estamentos Públicos, pero tienen que apoyar también todos aquellos que del turismo nocturno viven, no sólo dejarle la "bacala" a los empresarios y entes. Se tienen que incluir todos. De esta forma sabemos que se tendrá el éxito asegurado, la zona es magnifica y los establecimientos dedicados al ocio de la noche un gran logro de creatividad, de comodidad y con el buen gusto pensado para el cliente nocturno.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com