Google
email me
Envía tu comentario
Arona 1 de Julio de 2008
¡Nosotros Podemos!
Se consiguió lo que todos esperábamos, que España
se convirtiera por mor del buen equipo que Aragonés
planteó en ser Campeones de Europa. El país ha sido
una pura verbena y desde tiempos algo lejanos que no se veía una comunión tan patriótica como se ha visto en todo este desarrollo del  campeonato, y que como es lógico y normal, se han apuntado al carro de la oportunidad la familia política española.

Pero ahora hay que volver al mundo real que actualmente está cebado con todos nosotros en las caras más feas del catálogo como el paro, la hipoteca, los carburantes, y en fin la economía, que es la que está pasando por este país y está dejando las peores consecuencias de los buenos años pasados.

Pero que no cunda el pánico, aquí no pasa nada, ya somos Campeones y esos parece que nos inmuniza. Aquí pasamos del cero al infinito en fracciones de segundos, se ha demostrado en estos ventitantos días. Al Mister Aragones había que cambiarlo por "demode" y enemigo acérrimo de Raúl, y hoy se llora como plañideras para que no se vaya, aupándolo como el mejor entrenador que ha tenido la Selección en toda su historia.

Mal nos irá a todos si para demostrar nuestra nacionalidad y el estímulo a nuestro país, tenemos que esperar a meter un gol y ganar un partido internacional para sentirse españoles y arropándonos con nuestra bandera como vestido.

Más de medio millón de españoles estaban en la Plaza de Colón de Madrid, Bilbao, Barcelona y así creo que en todas las capitales de España aireando banderas españolas y con eslóganes de “Viva España”, que en otras circunstancias hubieran dicho que era una manifestación de la ultra derecha, y sin embargo ya ven cómo son las cosas, había gente que hace unos meses quemaban la bandera de España y quemaban las fotografías de los Reyes Borbones, ahora porque estaban en la final a estos pirómanos les resultaban muy simpáticos, que país este que lo confunde todo, y es verdad que seguimos la máxima de alguien que conocía muy bien a los españoles y decía que en España hay que seguir "las tres pes, pan, pandereta y pasodoble", y es verdad.

Nos hacemos cruces cuando vimos el cuadro de autoridades gritando, mesándose los cabellos, haciéndose cuitas futboleras entre ellos, sólo por figurar en la foto-pantalla, sólo por politizar el encuentro, que hasta se hizo una encuesta para que Zapatero no fuera a este partido porque se aseguraba que el Jefe del Gobierno es "Gafe" y perdería el partido España si él iba.

Fuerte reata de memos los que opinaron así y los encuestados que dieron su voto, aquí uno es hoy un plebeyo y mañana es un señor, no hay término medio, es verdad que estamos en la cumbre del fútbol europeo, pero relájense, que esto no acaba aquí.

Vamos a ver si la clase dirigente empuja igual y dan tanto animo al personal españolito de a pie como lo daban en el campo a la Selección, para que las tareas que está haciendo el ciudadano, que son las de sobrevivir en esta "CRISIS" en la que estamos inmersos y que todos  miran a su gobierno esperando ese grito de Gol que se meta a la mala situación actual.

Ahora, eso si, ya somos campeones y la CRISIS que tenemos se podrá superar, por eso en su momento alguien ideó el eslogan de ¡Nosotros podemos!.

Salvador Barnes.
barnespress5@hotmail.com