Google
email me
Manda tu comentario
Arona 25 de Octubre de 2007
Algo más que el carnet.
Llevamos más de treinta años de democracia y para la
mayoría de los que nos han gobernado no han entendido
el sistema de tener un buen equipo que cualquiera entiende.

No es solo el tener un carnet del partido o
simplemente ser un admirador de la ideología
de esa opción política para llegar a tener un
cargo responsable en algún gobierno, en
este caso el que tenemos actualmente de José Luis Rodríguez Zapatero. Nuestra Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, está haciendo temblar todo pronóstico en que las cosas vayan bien. Desde que llegó al Ministerio de Fomento se vio su absoluto desconocimiento del Ministerio que iba a representar por su notoria incapacidad política, a la que une unos modales muy lejos del cargo que ocupa, mezclando y descortinando lo que piensa y lo que habla teniendo que hacer un gran esfuerzo de audición para saber lo que dice.
A todo esto cuando interviene en el Congreso, aunque le pregunte cualquier tema relacionado con su departamento, la Ministra como lo lleva todo escrito por sus “negros" pues simplemente se deja llevar por el guión y claro va a su bola dejando las preguntas de sus señorías en un dialogo de besugos, así que llegó a confundir la circunscripción con la circuncisión.
Nerviositos nos tiene cuando vemos que las obras a las que acomete su Ministerio van como todos las vemos, rematadamente mal. No creo que sea esta Ministra la que remodele los aeropuertos canarios, no por nada, si no por precaución, por que hasta ahora estamos viendo lo que está ocurriendo con el AVE de Barcelona, por la ignorancia rampante en ingeniería y de la construcción aparte que la dirección política del proyecto ahora en ejecución es totalmente nulo.
No se Zapatero por qué nombro Ministra a esta señora, sería por hacerla un favor a Chávez que la tuvo en el Gobierno Andaluz, ahora se encuentra que ya tenía que haberla cesado o simplemente ella haber dimitido, pero ya se sabe que aquí no dimite nadie ni de broma. Lo más desesperante de esta situación es que está buscando culpables a su alrededor, en empresas dedicadas al sector de que les están saboteando los proyectos, acusaciones estas que son insidias que se han hecho en su momento. Lo que debería de hacer la Sra. Álvarez es dimitir, pero ya se sabe las prisas electoralistas priman ante todo y estas prisas traen lo que está pasando en estos momentos en que Barcelona es un autentico caos por la inoperancia de este Ministerio de Fomento. Le viene un poco grande este Ministerio por su responsabilidad pública y por su carácter autoritario mas bien de país bananero que no de España. Así que ya enfrascado Zapatero, manteniendo a esta Ministra en el poder, solo hace que esté cada día más en el ojo del huracán político entre Madrid y Barcelona, una crisis provocada por irresponsabilidades y que esperamos tenga una pronta solución política antes de que vaya a mayores, que sinceramente creemos que irá.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com
Magdalena Álvarez. Ministra de Fomento