Google
email me
Manda tu comentario
Arona 25 de Septiembre de 2007
Una de talibanes
De verdad es que da qué pensar lo que esta pasado en Cataluña. El hecho que hemos visto aparte de ser propio de una estampa de la República Francesa buscando cabezas monárquicas para llevar a la guillotina, está totalmente en desuso y mal visto por casi toda la opinión pública española.
Esa forma de protesta contra la corona española de quemar los retratos de los reyes de España legalmente instituidos por nuestra Constitución, olvidando que el Rey es el Jefe del Estado español es una temeridad aparte de un gran vacío de respeto de estos minoritarios republicanos catalanes, que la mayoría de ellos han vivido a la sombra del esfuerzo de sus papás, y que ahora que parece que todo vale en la política que tenemos en España, de aceptar todo lo que huela un poco a progre. El que está en esa onda es el que prevalece a la hora de hacerse oír. Digo yo que habrá alguna legislación para atajar estos desatinos callejeros que llevan a una confusión mal idealizada por un colectivo que automáticamente pasa de la protesta al disturbio callejero, entrando en un vandalismo que al final pagamos todos de nuestros impuestos. Vivimos en un Estado de Derecho con lo que lleva a una libertad total para todos siempre que se cumpla la Ley establecida. No tenemos ya bastante que aguantar todos los españoles con las arengas de los vascos con sus sueños de independentismo, que ahora asoman otra vez los catalanes con su idea de separarse de España. Hay quien opina que el ERC ha sido el descanso del guerrero de "TERRA LLIURE", que este partido republicano ha absorbido a ese grupo extremista. De cualquier forma para eso son las urnas para testificar la opinión por sufragio, de que ha servido que salgan cuatro " Boisos" a quemar las fotografías y póster de los Monarcas españoles, que vamos a exportar a Europa el "Talimanismo" cultural de esa minoría catalana.
Hace unos días nos sorprendimos con el numero que se montaron también ERC en el Parlamento de Madrid con lo de las camisetas de la Selección catalana, las quemas de banderas españolas en Barcelona y Gerona y ahora esta acción del mas puro estilo taliban con la quema de las fotos de los Reyes.
El ciudadano libre y democrático ya empieza esto a sonarle a desmadre político autonómico, por el motivo de que se traga esta situación por la inmediatez de los pactos en sociedad política que se han tenido con ERC para poder gobernar. Pero que a uno le guste la carne de cerdo no quiere decir que tenga que vivir entre ellos. Esperemos que esto haya sido una rabieta más de principio de curso, y que por bien de la convivencia española esto no vaya a más.

Salvador Barnes