Google
email me
Envía tu comentario
Arona 25 de Junio de 2008
Fiebre de Congresos
Cuando todavía no se han apagado los clamores políticos
del pasado Congreso del PP, quedando todavía en el aire
las miles de opiniones, conjeturas y arreglos de salón
que siempre es lo que viene a pasar en estos tumultosos Congresos, en que no llueve a gusto de todos, pues después de todo este empacho político, viene otro de inmenso calado.

Los próximos días 4,5 y 6 de Julio, tendrá lugar en Madrid el 37 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El lema que tendrá  este Congreso es "Por el Cambio".

La Izquierda Socialista es la que presume de tener más línea directa con el Presidente Zapatero y es la que parece que será la que dominará el Congreso. Esta corriente política presentará una treintena de Enmiendas a la Ponencia Marco, algunas relativas al modelo económico y otras relativas al modelo de Estado.

Se abordarán tres grandes bloques políticos como el aborto, la eutanasia y la laicidad. Se quiere avanzar hacia el Estado "Federal", tener un Estado de laicidad para los poderes públicos y propugnar la revisión de acuerdos con la Santa Sede, acuerdo estos que datan desde 1979. A todo esto se presume que la presencia del PSOE en ese 37 Congreso será masiva no haciendo el hueco a nadie, ni tratarán de que aquellos afiliados al partido se sientan como fuera del él, como ha pasado últimamente en el Congreso del PP con militantes de esta agrupación.

Los socialistas tienen la consigna de Fuente-Ovejuna, "Todos a una", saben que tienen que aprovechar el momento de debilidad política que asoma en la oposición, que ellos saben que no va a durar siempre, porque en este momento están tomando posesión sus nuevos dirigentes de la nueva política que desarrollará el PP.

Como todos hemos visto y oído se quieren decantar por el Centro político español, y ya se ha contratado al vidente Rapel para que explique a los más "totorotas" políticos españoles qué es eso del Centro viniendo de un partido como el PP.

Esperemos que sea algo más que lo que dicen que van a poner sobre la palestra el PSOE en su Congreso, y aborden también problemas que están acuciando a la sociedad española, como la Inmigración, el paro, la seguridad ciudadana, la economía y el terrorismo.

Con el tema del federalismo es algo que si preguntasen al ciudadano verían que cada uno tiene su modelo federal. Sin lugar a dudas está el Nacionalismo, que en algunas Autonomías están bastante reacios a cualquier acuerdo y en otros casos a tomarse más atribuciones de las que se les permiten.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com