Google
email me
Envía tu comentario
Arona 24 de Junio de 2008
La "mudez" de Aznar
Con más pena que gloria se clausuró el XVI Congreso
del PP en Valencia. Digo también lo de pena porque
no entraba en los parámetros de las votaciones que se
le hicieron a Rajoy en esos cuatrocientos votos que le dieron en blanco y algunos negativos a su Presidencia. Cuando todos sabemos que cuando se encumbró como presidente se le votó un noventa y cinco casi por cien.

De cualquier forma eso es lo que se perseguía, y el resultado ha sido el que se quería, y era volver a tener a Rajoy en la presidencia del PP, y cambiar la directiva.

Para muchos de los observadores de este Congreso no les pasó por alto la intervención del presidente de honor del partido, el expresidente del gobierno José María Aznar. La intervención de Aznar fue dura ante la estrategia que piensa seguir Rajoy de guante blanco con las bases dentro de la transparencia que dará al partido, Aznar se la quemó con sus declaraciones recordando a Zaplana, Acebes, Ortega Lara y María San Gil entre otros. Por ese motivo tendría que haber enumerado a todos los pesos pesados que por el partido han pasado y que sin duda han dejado algo en esa edificación` política que hoy se sigue llamando Partido Popular.

Cuando salió Zapatero como líder del PSOE, no invitaron a nadie de los "Popes" del partido a dar sus arengas y discursos rancios y recordativos, llámense González, Rodríguez,Borrell, Guerra y así hasta aburrirnos de dar nombres que también ellos edificaron y siguieron con más o menos aciertos la doctrina de Pablo Iglesias.

Entonces a qué vino esas comparaciones y esa arrogancia del Sr. Aznar en el Congreso valenciano, que cuando los colegas de prensa le abordaron para que diera unas declaraciones del desarrollo del Congreso dijo irónicamente "ya me he quedado de nuevo mudo". Por mí debería de haberse quedado mudo antes de ir a marear la perdiz, si tan "gordo" le cae Rajoy, qué hace su consorte en la directiva del partido, ¿qué quería, levantar un cisma en el mismo Congreso?. Con todo los respetos estuvo usted de "mode", respeto a la formación porque es su obligación, pero lo pongo un poco en duda que lo hiciera igual con las personas.

Puestos a "filosofar" como le gusta a usted hacer, habrá que recordarle las grandes manifestaciones que hizo el pueblo español contra la guerra de Irak en la que usted nos metió, y que pasó olímpicamente de su electorado y de los que no le votaron engordando la mentira del peor Presidente de la historia de los EEUU, George Bush, apoyando al "vaquero" de que habían armas nucleares en Irak.

Ya no se acuerda, pues flaca memoria demuestra tener cuando esta usted desarrollando su particular discurso en el Congreso en donde Rajoy pretende dar una nueva dirección que promueva su partido, llega usted y lo pinta de gris recordando a gente que ha optado libremente por darse de baja en el partido o irse de él, sea la razón que sea.

A todos ellos gracias por haber estado en el PP y por los trabajos que han hecho en favor del partido, gracias, ¿qué quiere que les hagan más?.

Rajoy sabe muy bien cómo tiene que navegar y qué tripulación ha escogido para que gobierne la nueva nave del PP, como se ve es otra tripulación y embarcación a la que antaño gobernó España, otros tiempos, otros Cancilleres en Europa, e incluso van a jubilar al amo del mundo, su amigo que junto a usted  nos ridiculizó a todos los españoles con sus frases y modos a lo texano en la ridícula entrevista que  tuvo con  Bush para vergüenza de la prensa española.

¡Entonces qué nos cuenta ahora!

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com