Google
email me
Envía tu comentario
Arona 23 de Junio de 2008
La política "celestina"
Parece que lo único que importa y como único norte que
se tiene es el estar bien y procurar ser alfombra de aquellos
países que siempre nos han tenido mal afecto, y en muchos
casos un oído feroz. Si, por mucho que algunos imbéciles del invento de la nueva historia quieran implantar esta nueva forma de hacernos ser los "simpáticos" y que seamos los mediadores de situaciones que más vale que nos quedáramos quietecitos para no hacer más el ridículo que nuestra política en exteriores está haciendo.

En nuestra historia reciente hemos demostrado la cantidad de problemas que el pueblo español ha tenido para gobernarse a si mismo. Ni qué decir tiene en los países que descubrimos y gobernamos, toda América en donde todavía no se ha apagado ese rencor y en muchos casos ese desprecio a todo lo que sea español. Esto no nos tiene que molestar, pues lo hemos sembramos nosotros lo que ahora estamos recogiendo, Cuba, Venezuela, Bolivia etc. Y si los otros países del entorno de estos mencionados no entran abiertamente a este trapo de desprecio a España, es sencillamente porque la democracia está entrando y está bastante instalada en sus gentes, que han entendido que hay que mirar el presente y a un futuro inmediato y dejarse de hacer demagogias con el pasado, que nadie de los que estamos, creo, lo hemos vivido.

Ese empeño febril de nuestro Gobierno con su Ministro de Asuntos Exteriores, el señor Morantinos, por hacernos quedar bien y poniéndonos de "Celestina" entre la Unión Europea (UE). Y Cuba es demencial.

Cómo se puede decir que la política de Estados Unidos (EEUU) con Cuba no la compartimos. ¿Y los fusilamientos últimos?, dos cubanos que se quisieron ir de la Isla, les dieron el "paseo". ¿Y los Derechos Humanos?, no vemos que esto se defienda frente a Cuba, exigiendo las libertades que están pisoteadas y que parece que nos nos interesan nada.

Queremos lo mejor para el pueblo cubano, pero que estén dentro de un Estado de Derecho y no parcheando su política en un régimen totalmente maquillado de un comunismo totalitario y rancio fuera totalmente de circulación ante el amplio espectro político que tiene hoy el mundo.

El enfoque que se ve en nuestra actuación política es de puro peloteo, así que nos gustaría saber ese "miedo" escénico que le tenemos a los dirigentes cubanos para estar en una constante bajada de pantalones en donde creemos que con esta situación no se solventará nada, continuará la presión del régimen comunista contra el pueblo cubano mientras esté la "saga" de los Castros.

Se ha maquillado el régimen de Fidel, pero hay que ingresar en la ONCE para no ver esta pantomima que está haciendo Cuba, tratando de dar una buena capa de cosmético para que los "otros" Europa, Estados Unidos y los "mamporreros" de algunos españoles vean que hay una nueva señal hacia la democracia en esta isla caribeña.

Antes de Fidel, cuando gobernaba Batista, (el amo del mayor burdel de América) la posición ante España desde el desastre del "Marni" ha sido nefasta, hemos sido los parientes pobres y a extinguir, si hubiera sido posible.

La fiebre comunista que le entró a Fidel hizo que con la España de Franco no se tuviera ni el más mínimo encuentro, incluso se llegaron a pagar deudas a España con barcos de caramelos y otro de inodoros.

Demuestren que no vamos de alfombra de nadie, abran el ojo y no traten de arreglar países con muy difícil arreglo, y métanse en su casa y en su Continente, Europa, que es de donde parte la mayoría de nuestro bienestar, y déjense de hacer el "Capitán Trueno".
¡De verdad macho, que cansino es todo esto!

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com