Google
email me
Envía tu comentario
Arona 21 de Junio de 2008
La "cuesta" del colegio
en septiembre
Tendrán que hacer una carrera contra reloj para decirle
a esa gran masa de población que tiene a sus hijos
en colegios estatales o privados, qué van a hacer este Septiembre que viene. Porque con las vacaciones tan españolas que disfrutamos, a partir del 15 de Julio nadie dispara un chicharro hasta el 15 de Septiembre.

Estando en plena escalada de la "crisis", perdón para las huestes adoctrinadas de Zapatero, desaceleración de la economía nacional. Después de ver y padecer toda la cantidad de improperios que tenemos que oír en los medios sobre lo que nos está pasando y dicho por la boquita de piñón de los responsables del Gobierno español que es algo que lo tienen controlado, esperamos que es lo que les van a contar a esas familias españolas que tengan que llevar a sus hijos al colegio a partir de la quincena de Septiembre y no puedan pagar la matricula, ni la ropa, ni las prendas deportivas, ni los libros y utensilios para los niños.

Quién les ayudará a paliar esta debacle. Si embargo si hay ayudas de las que ustedes están cada día saliendo a la palestra y que se trata de paliar problemas foráneos que están en esta sociedad española. Pero tenemos una de estas necesidades que es la educación. Por mucho que nos interesamos vemos que la educación primaria se sabe que está pero nadie entra a tratar de mejorarla en sus servicios y en la propia educación a los niños.

Es en la educación primaria en donde se gasta el 25% del ingreso familiar. Si el centro es público siguen con la matraquilla de los libros, cada año hay que comprarlos todos nuevos y como curiosidad de la misma editorial. Y si es el colegio privado se incrementa aún más  por lo mismo en material, aparte de las matrículas y ropa identificativa del colegio.

Seguimos sin tener nada de esto regulado, se han sacado de encima el problema, que lo hay en la educación y más en la primaria, que es el principio de que haya una buena continuidad de estudios. Luego no vengan rompiéndose la camisa diciendo del fracaso escolar y vuelta a empezar cada vez que viene a comenzar el curso sale el "lumbreras" de turno a decir que Canarias tiene un elevado fracaso escolar.

No entiendo, que con la cantidad de técnicos en pedagogía que tienen no hayan empezado a trabajar por las bases, y por las familias, haciendo un exhaustivo estudio del entorno del niño, sea emocional y económico. Verán ustedes como parte importante de esa dejadez en los estudios y en que a duras penas se acaba la educación primaria y no sigan a bachillerato los alumnos es por la falta de recursos económicos y por la falta de ayudas oficiales para fomentar la educación de nuestros niños que serán los que en 20 años nos gobierne a todos.

Se que las competencias de educación las tiene la Autonomía, pero voy más lejos, el sistema de reparto sobre el método de educación y pedagogía básica es deficiente, y no por el profesorado que nos consta que está suficientemente preparado, no, es por políticas torticeras que ha tenido siempre ese Ministerio de Educación que no han podido, o no han sabido, o simplemente no les ha dado la gana por el motivo que los niños gracias a Dios no votan.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com