Google
email me
Envía tu comentario
Arona 19 de Junio de 2008
El socialismo catalán por la autodeterminación
Estaban tardando, cómo se nota que viene el mes
de Octubre, estando más cerca esa "patochada
de referéndum del Lendakari vasco con el tema de la autodeterminación de Euskadi. Viendo venir esta película, la cual parece que está cayendo en gracia por el mismo sector de "Golfos" manipuladores públicos de la política española, han dado paso a los que ya no podían callarse más los "Boisos" catalanes.

Nada más y nada menos que 4.800 enmiendas han presentado diversas agrupaciones del Partido Socialista Catalán PSC a la ponencia que se debatirá en el próximo Congreso que se celebrará a mediados de Julio. Todo casi baila para pretender ir hacia un Estado Federal, y tener una nueva Constitución que reconozca la "plurinacionalidad" del Estado.

En fin todo este montaje es sólo para pedir la Autodeterminación, así que no mareen más la perdiz y tengan arrestos sobre este tema para ver si les cuaja. Lo que nos deja fuera de onda  es que sea el grupo socialista catalán y no sean los nacionalistas o republicanos los que quieran que Cataluña se suelte de España.

No hay dos sin tres, y por pedir que no quede. También piden que se revise ese 0,7% del IRPF que actualmente tiene la Iglesia Católica. Se pretende que sea extensible a todas las demás confesiones que están legalizadas en España. ¿No son estos nois socialistas del mismo partido que Zapatero?.
Entonces si de este grupo socialista revindican esta autodeterminación, podemos ya pensar casi sin equivocarnos que lo de Euskadi es un hecho, y los propios a salir a continuación del armario de las reivindicaciones y en plan furibundo serán los nacionalistas gallegos, andaluces y canarios los que pidan la independencia para sus"Estados".

Han sido los mismos nacionalistas de estas Autonomías los que se han quedado asombrados cuando han visto que los cachorros catalanes de la doctrina de Pablo Iglesias están pidiendo la independencia para Cataluña. Lo peor del caso es que desde Madrid nadie dice esta boca es mía, ven este tema como algo insustancial, como si no fuera con ellos.

Eso es lo que más creo, que los enerva, el que vean que no reparan en ellos, así que con más virulencia piden lo que nadie hasta el presente ha conseguido, separarse de España.
Aunque todo se andará si nadie pone coto al asunto, así que pasará lo de siempre, cuando en el extranjero se habla de España siempre se dice que este es un país ingobernable. ¡Uf que bochorno!

Salvador barnes
barnespress5@hotmail.com