Google
email me
Envía tu comentario
Arona 17 de Junio de 2008
¿Qué dicen los sindicatos?
Una triste trayectoria es la que ha tenido esta huelga
del transporte en España. Se han contabilizado un muerto
un conductor quemado, 30 heridos, más de cien detenidos
y media docena de camiones quemados.

A todo esto, ahora es cuando en verdad se ven las cosas que se hubieran podido paliar si alguien hubiera tenido más mano izquierda y hubiese incidido en presentar alguna conversación un día antes que empezara el conflicto con los responsables de la huelga.

La pregunta del millón es ¿Dónde estaban los sindicatos? En estos momentos que son los más duros para cualquier gobierno es cuando se tienen que adelantar los sindicatos y empezar a negociar las reivindicaciones salariales o simplemente las mejoras del sector que nadie ha puesto en duda que sean más que necesarias y dignas para que siga teniendo este sector las garantías de trabajo, que es el que conlleva este dedicado al transporte, y del que es pieza fundamental para la estabilidad de la población, que como hemos visto se ha estado a un grado de tener una alteración colectiva de pánico al ver qué los alimentos se vaciaban de las estanterías en las grandes áreas de servicio y en los mercados las escasas mercancías que entraban.

A todo esto ni el Sr. Fidalgo de CC.OO ni Cándido Méndez de UGT les hemos visto en mesas redondas, ni cuando ya por activa y pasiva se dio la orden por parte del Ministerio del Interior en atajar el vandalismo de los piquetes llamados informativos, y que como se ha visto han dado una penosa demostración de lo que tiene que tener un colectivo civilizado como es este del transporte.
Lo lamentable del tema es que no se ha resuelto, sigue una buena parte de autónomos que tienen la mecha encendida para retomar el tema, y la ciudadanía ver con temor de que esto pueda volver a resurgir.

Hemos estado los tres primeros días de la huelga huérfanos de gobierno, el miércoles es cuando salió el Sr. Zapatero a decir su ya celebre frase de "tolerancia cero". A partir de ahora habrá que releer los discursos que le preparan sus secretarios de imagen para que ciertas palabras las quiten de esas cuartillas, que al paso que vamos van a tener más borrones por las palabras que quitan que un papel manchado de aceite de "pescaitos".

Ahora se está preparando una huelga general, total para este país y es Internet la que está pasando las misivas como publicidad, los SMS y los correos electrónicos están siendo el soporte de todo este montaje que esperemos que sea sólo un aviso sin fuerza, ya no estamos para muchos embates de estos calibres. Cara a la galería europea estamos perdiendo algo de ese feeling que hemos tenido hasta ahora en cuanto a inversiones, y el tratar de vender al extranjero las bonanzas de vida que tenía España. Hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores, Sr. Morantinos le ha hecho esta reflexión al Presidente por los rumores que se dejan oír en algunas cancillerías de Europa después de la huelga que hemos tenido.

Creemos que no se puede pedir más en menos de 100 días de esta legislatura, que presumía que sería la del "Santiago y cierra España" y ya ven los resultados, y como decía el filosofo "si se toca mal, es porque la afinación está peor".

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com