Google
email me
Envía tu comentario
Arona 16 de Junio de 2008
Estuvieron los que apreciaban
el proyecto
Estamos en plena conciencia de entender que la política
que está llevando el grupo de Coalición Canaria, capitaneado
por  José Alberto González Reverón, alcalde del municipio de Arona, es efectiva por mucho que los que quedan colgados y los que siempre están dando la "viruta" digan.

El municipio de Arona desde hace algunas legislaturas, siempre ha tenido ese San Benito de ser un municipio difícil de gobernar por la variedad de grupos que han estado en su gobierno, y ya ven, han estado a punto de perder el tren del progreso que este pueblo con el potencial turístico que tiene y que hoy es uno de los primeros en la industrial turística de España, nunca debió de quedarse atrás.

Así lo han entendido sus ediles al frente de un alcalde joven, y creemos que curtido por la cantidad de obstáculos que le han puesto, unos naturales y otros con "muy mala leche". Que aquí sigue la idea de "que no me importa quedarme tuerto yo, si el otro se queda ciego". Hoy Arona tiene su amplio espacio en el concierto de Canarias y pasa por tener un excelente revulsivo de trabajo y de seriedad, remontando años pasados en donde más parecía este consistorio " la casa de la Troya" que un ayuntamiento.

Los 10.600 millones de euros que se van a invertir en la Costa del Silencio, las Galletas y el Fraile, es toda una garantía de lo que estamos escribiendo, y de lo que actualmente mueve este ayuntamiento. Ha sido la FEDER, que aportará sobre 7700 millones de euros y el resto entre el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de Arona.

Todo un arraigo de seguir un trabajo que todos sabemos que no ha sido fácil, se presentaron más de un centenar de proyectos y sólo se aceptaron menos de cincuenta, así que figúrense el detallismo y lo bien presentado que tuvo que estar el proyecto para que le dieran luz verde, para que empezaran estas actuaciones. Bien, más que bien, por el motivo de que no estamos muy acostumbrados a tener noticias municipales de esta guisa y más avalándola quien la avala.

En la presentación de la noticia oficial estuvo el Presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que con el alcalde de Arona explicaron el proyecto, los costes y la forma en que se podrán incrementar según vayan pasando las actuaciones del proyecto. Este matiz estuvo sembrado por el motivo de que nadie hizo la más mínima postura de eludir el tema de que en un futuro se quedara sin presupuesto el proyecto, ampliando la información de cómo se tendría que seguir en el presupuesto y quiénes serían los que afrontaran esta incrementación del presupuesto.

Siendo una gran noticia para el municipio, y siendo así que es  una mejora para el ciudadano de estas tres localidades tan significativas para el Sur, sólo vimos a la gente que verdaderamente parece que le importa estas actuaciones, los demás escurrieron el bulto. Las grandes cosas trabajadas con ganas y con la objetividad de tener un éxito para la ciudadanía parece que a los que sólo tratan de enmerdar el ambiente no les gusta, es mejor estar "rajando" entre cortinas de unos y de otros sin mirar si son políticos o periodistas, a los primeros los ponen a "caldo pota" sin querer entra en otros derroteros (eso se lo dejamos a ellos) y a los segundos por creer que nos solventan la vida y que estamos al ruido del dinero de algunos políticos. Para estos gansos, nuestra indiferencia. El peor castigo eterno es no verse nunca en el sillón de la Alcaldía.

Repetimos contentos porque la cosa va a más y por el salto que se ha dado en la política municipal.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com