Google
email me
Envía tu comentario
Arona 14 de Junio de 2008
Escenas de la represión
franquista
Estamos viendo cómo se deterioran las cosas y cómo
se cambian y se pasan los "trastos" desde el que más manda a los que nada tienen que ver, y sin embargo son los que cargan el odio y el enfrentamiento con la población civil, en este caso la Guardia Civil que es la que peor, por obligación, está llevando este caso de la huelga acontecida del transporte, por no tener una buena planificación del sector el Gobierno de Zapatero y por desarrollar una política asolapada al triunfalismo estúpido que conlleva la fanfarria de saberse reelegido en otra Legislatura.

Las imágenes que se han visto, si cualquier español hubiera apostado en que nunca más se volverían a ver, hubiera perdido la apuesta. Desde las carreras delante de los "grises" en Madrid, Valencia Barcelona y Euskadi que son las ciudades que más soportaron esta somanta de palos a carga de la policía de la "oprobiosa dictadura" de Franco, también por el motivo de protestar por lo que era lícito y normal, la libertad y el derecho a la vida.

En esta ocasión nos ha sorprendido, y a muchos nos ha hecho cambiar de opinión, que como político de Estado teníamos de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando hemos visto y oído lo que ha dicho el Presidente "que el Gobierno tendrá tolerancia cero en estos enfrentamientos".

Esto parece calcado de las soflamas franquistas del "verdugo" de Málaga, Arias Navarro, o de Queipo de Llano en Sevilla, "la calle es mía" de Fraga Iribarne, "muera la cultura y viva la muerte" de Millans Astray, y tantos que han confundido queriendo o sin querer al ciudadano en rebaños de ovejas. Así que no entendemos que un Gobierno Socialista al amparo de un Estado de Derecho y en una democracia consolidada (bueno eso creemos) pasen escenas de sangre en la calle con la clase obrera y la Guardia Civil. La culpa no se la den a la huelga, esta se les ha escapado de las manos por no hablar el Gobierno y los sindicatos claro.

Siguen improvisando y miren los resultados, tienen al país semi paralizado. Nos quedamos en la duda si a usted Sr, Zapatero no le ha entrado una vergüenza galopante cuando el Presidente de México, que está actualmente en España y que usted lo tiene como invitado, haya visto o alguien le haya contado lo que usted tiene en este patio enorme llamado España. Igual que en España se han dimensionado los altercados civiles del estado de Chiapas en México, igual lo verán en ese país la repasada de palos que se han dado por la perseverancia de una huelga que la Providencia quiera que quede así como esta y que se solucione rápido.

Pero no crea que esto se lo van a perdonar las bases que en un 90% de ellos, si le votaron al Partido Socialista. Se sienten engañados y totalmente indefensos en sus ideales. Acéptenlo, les han fallado su Gobierno, están haciendo sólo una política de "titulares" el contenido no llega al ciudadano, es normal que sus peticiones cada día lleguen a menos gente.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com