Google
email me
Envía tu comentario
Arona 12 de Junio de 2008
Las “miembras ministras”
La ministra del nuevo Ministerio de Igualdad en su flamante
puesto del gobierno de Zapatero, Bibiana Aido, ha demostrado
su nulo conocimiento en la gramática española. En su comparecencia en el Parlamento, esta versada en la lengua de Cervantes se refirió a las “miembras” de la Cámara.

Ni qué decir tiene que levantó una carcajada, seguro que fue la oposición, pensó ella, pero no fue todo así, también se le mofaron por tan ridículo conocimiento de la gramática correligionarios suyos.

Pero no contenta con su metedura de pata, si fuera varón tendríamos que decir según el método de la Ministra una metedura de pato, Bibiana Aido hace unas declaraciones sobre esta palabra de “miembras”, diciendo que no descarta el que se pueda incluir en el diccionario español.

Acto seguido todos los miembros de la Real Academia de la Lengua Española, RAE, se pusieron las manos en la cabeza por la patochada con banda y sin color que se aireo la TITULAR, poniéndola a caldo por su analfabetismo crónico de la lengua, y más desempeñando un cargo público como ministra.
Pero parece que es una enfermedad contagiosa que sólo se da en los cargos femeninos del Gobierno de Zapatero.

La titular de Sanidad, aludió y se refirió en su dilatado vocabulario refiriéndose a los “ministros y ministras”. Su Señoría debe de saber que la lengua castellana es un sistema económico de expresión, y en este caso el masculino de Ministro es el que vale como término neutro aceptándose, tanto para masculino como para femenino.

La opinión para algunos miembros de la RAE es que  “deberían dejarse de hacer bromas de mal gusto” y ocuparse de otros problemas más peliagudos y que les afecte a sus carteras ministeriales.

Para la cartera de la Igualdad de la que es titular Bibiana Aido, ha demostrado que no ha sabido implantar su autoridad, con esa desigualdad preocupante que actualmente tiene el país en tener a los padres en esas grandes dificultades para que sus hijos estudien en castellano en algunas Autonomías de España. Cuando este idioma, el castellano, lo hablan sobre 400 millones de “terrícolas” y en ese horizonte de amplitud quieren la enseñanza del idioma no sólo hablar otro para cuatro, o cinco millones de personas.

Así que poca, por no decir nada, es lo que vemos a la señora Bibiana que imparte desde su Cartera la igualdad que de ella se espera.

Y para la Sanidad no queremos hacer ningún comentario por el súbito llanto que nos provoca este Ministerio a los españoles, a los canarios de pura pena y al Sur de Tenerife de puro atraco a la ciudadanía. Eso si, queda más “fisno” decir que pasen las “miembras ministras”, frase para recordar.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com