Google
email me
Envía tu comentario
Arona 11 de Junio de 2008
Viajan como el baúl
de la “Piquer”
Sin querer ser derrotista en lo que nos concierne, tenemos
el horizonte confuso y esto es un hecho inapelable. Vemos una cantidad de movimientos extraños que para la opinión pública no le viene ni va a ningún recuento de lo que debe de hacer un Ejecutivo. ¿A qué van tanto a Cabo Verde, a Cuba y a otros destinos nuestros políticos?

Hace unos años ya se entró en una gran polémica cuando se supo que empresarios canarios (sin entrar de qué islas) se dejaron caer con sus “millonetis” e influencias para desarrollar algunos puertos y turismo en Marruecos, en este caso uno de ellos fue Agadir.

Se planificó y se desarrolló una buena infraestructura para esa zona, no escatimando ni esfuerzos, ni tiempo, ni dinero, ni influencias para que funcionara ese cometido, no sólo en el tema del puerto, se le sumó el que también se desarrollara a mejor el pobre ambiente turístico que tenía la zona. En su momento hubieron muchas quejas sobre lo que se estaba haciendo, pero pasó todo al batallón de los mudos.

Hoy estamos viendo que todas aquellas “quijotadas” se han convertido en destinos turísticos que nos están haciendo sombra, y en poco tiempo veremos que serán los más cercanos competidores en el mercado turístico que tendrá Canarias.

Por la misma época, años más o menos, también se dejaron caer por la Isla de Margarita en Venezuela, nuestra octava Isla que dicen los más versados canarios de pro. Aquí pasó lo mismo pero más secuenciado, más elitista y menos popular. Pero con grandes inversiones por firmas poderosas de Canarias y todo un elenco que se hicieron de sociedades, que si estas hubieran invertido ese capital en este Archipiélago muchos de los problemas que todavía arrastramos estarían ya paliados.

Luego la ayuda a Cuba, esto estuvo en la misma honda, pero se enfrió. Ahora alguien está tratando de resucitar esta “excelente” relación con el pretexto de que Castro no está en el poder, como si el que estuviera mandando en la Isla caribeña se llamara García. La política cubana sigue por los mismos derroteros pero ahora con el Dutti Free.

Y mientras, aquí pasando la mano por la baranda, la sanidad patas arriba por mucho centros de salud que se inauguren, puro parche oiga, en la educación cada día estamos más cerca de las Repúblicas Bananeras, el fracaso escolar de puro sonrojo y el problema de la docencia cada día más en entre dicho, el paro es galopante, el más alto del Estado de momento llamado España, la moratoria que no afloja y el turismo va haciendo aguas por mucho que nos cuenten los que siguen viajando gratis en su ferias inoperantes y con menos resultados que una quiniela que no se sella.

Pero no hay ningún problema, ellos nos representan y velan por el canarito que cada día “pía menos”, están esperando como agua en Mayo a ver cómo resuelve Madrid este “Guisado”.

Tendrían que enterarse que es este gobierno canario el que nos tiene que dar luz para solventar los muchos problemas que tiene Canarias. Y dejarse de encuentros “en la tercera fase”, porque si esperamos a la cuarta fase nos quedaremos tiesos como la mojama.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com