Google
email me
Envía tu comentario
Arona 10 de Junio de 2008
Los solsticios de verano,
algo extraños
Este año vienen más que crudas las vacaciones familiares.
La economía está barriendo todas las ilusiones y marca un
presente con mala cara. Tenemos todo un rosario de subidas de precio que para la mayoría es cada vez más difícil de soportar, los alimentos, la luz, los combustibles, los transportes, la hipoteca etc.

Esto parece un castigo concertado contra las familias. El Gobierno de Zapatero no está haciendo nada para paliar esta ruinosa situación actual de los españoles. Son millones de hogares a los que ha empobrecido, y las perspectivas no son nada halagüeñas. Nos encandilan con la atención de la palabra “desaceleración” por no tener que mojarse y decir CRISIS.

El flamante Ministro de Industria, Sebastián el As socialista, el que venia a resolver con buen grado la cartera ministerial de su departamento, vuelve a incurrir en el desprecio que su “verborrea” hace al españolito de a pie con estas soluciones “sebastianas”, subirá el recibo de la luz, solución, consuman menos luz. Tengan sólo en el “chabolo” una lavadora, una nevera y cuatro bombillas, igual, el consumo será menos de 3000 watios y así tendremos el ahorro consumado.

Y si queremos tener calefacción, vitrocerámica, lavaplatos y algún capricho electrónico, pues paguen más luz carajo que estos son lujos.

Por lo que ya denotamos que ya no se puede conjuntamente comer, conducir o cocinar y alumbrar nuestras casas, todo a la vez como hacíamos antaño, ya no podrá ser. La situación, diga lo que diga el Gobierno de Zapatero, está empeorando por momentos.

Según la última encuesta hecha, el 53% de los españoles tendrán que quedarse en casas sin vacaciones, no hay dinero para este lujo. A todo esto sin entrar en los “triunfitos” sociales que nos pone el Gobierno, que son parches menesterosos como los 100 euros para las madres trabajadoras con hijos de menos de 3 años, los 400 euros del IRPF (esto es de delirio), el plan de alquiler, el cheque bebe que ni para pañales, oiga y el descabello nos lo dan cuando dicen que se dará una ayuda a la renegociación de las hipotecas. Aquí ya me tengo que sujetar la mandíbula de la risa que me entra.

Pregunten a los bancos cuántas renegociaciones de hipotecas han hecho hasta ahora. La “faena” que nos están haciendo los creadores de la Nueva España de Zapatero no la supera ni el diestro José Tomas, y encima le dice Zapatero al Presidente del Banco Central Europeo, que ha tomado el Gobierno más de 20 medidas para combatir la situación económica de este país.
¡Y en ese momento empezó el NO-DO!

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com