Google
email me
Envía tu comentario
Arona 9 de Junio de 2008
¡Estamos de pruebas!
No acabamos de comprender cómo la radio televisión canaria
RTVC, llamada también popularmente radio “chanchullo”,
puede permitirse el desparpajo de decir a diario en su emisión
continuada de que “estamos de pruebas”.

¿De pruebas de qué?, eso que se sepa lo decían aquellas pobres radios que con su frecuencia perseguida y maltratada empezaban a emitir y siempre salía algún desaprensivo enemigo de todo lo que sea bueno para la sociedad y le ponía algún elemento electrónico que distorsionaba el sonido y las palabras, y claro de esos atropellos de antaño, y por qué no decirlo, de ahora también, viene la frase de que “estamos en pruebas”.

Pero que sepamos radio chanchullo no está en la misma cuerda de menesterosos de las ondas, estos “privilegiados” tienen todas las frecuencias y más que puedan usar y necesitar para que entre el sonido y la voz de sus aterciopelados locutores como un cañón a todo el Archipiélago Canario.

Como el mensaje que dio D. Jerónimo Saavedra, el incombustible político gran canario y flamante alcalde de Las Palmas, a todos los “fans” de radio chanchullo, aupándolos a que sean fieles a este dial que es el que da el espíritu del sentir canario. De verdad que si la programación es la que llevamos bastantes días oyendo no tiene nada de original, todo totalmente un mal plagiado en su forma y confección de cada espacio.

En Guía de Isora, la emisora de este municipio tiene un programa que una vez le dije a su director (dilecto amigo) que era una maravilla por la frescura de música que emitía desde muy temprana hora y que era una delicia oírla desde el volante del coche camino a Santa Cruz.

Pues llega la RTVC y copia el sistema. Yo de verdad que para oír música española con los últimos  éxitos de la industria discográfica española me quedo con los 40 Principales o con Cadena Dial, y para oír toda la discografía de Braulio, Vélez y Chago entre otros artistas canarios, me quedo en los recreos de Radio ECCA, y por supuesto para música nostálgica y relajante me quedo con Radio Isora.

Para qué me voy a cambiar a la emisora de la Autónoma que me va a poner los mismo que estas emisoras ya dichas y encima soportando en cuando en cuando algún comentario fuera de tono por parte de cualquier “salvacanarias” que ahora están aflorando mucho porque se presume que el ambiente está algo enrarecido.

Así que no traten de disimular algo que todos los profesionales de esos medios saben y están soportando, el que sus propias empresas estén pasando un mal trago para poder cumplir con todos lo pagos legales y laborales, para que vengan ahora ustedes con las “Rebajas del Corte Inglés” y tiren voladores con el dinero del contribuyente. Y sin acritud y sin pataletas por copiones y faltos de imaginación radiofónica, me voy a cambiar de dial.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com