Google
email me
Envía tu comentario
Arona 7 de Junio de 2008
¿Zapatero en otra reconversión?
Que nos expliquen esa frase de “especialmente sensible"
que le dijeron a Paulino Rivero en su visita a la Moncloa.
Sensible se refería a lo financiero, cuando ya sólo nos
queda vender el Rolex falso para pasar el mes. ¿Qué sistema financiero nos van a sensibilizar? A ver si va a ser como el sistema “Pelegrin” que el protagonista de la película vendía su alma para hacerse el mismo una misa.

Poca seriedad y efectividad fue la que vimos y si mucho jabón “El lagarto” que no hace espuma y sale corriendo, es el que le dieron a nuestro Presidente Rivero.

El rechazo a la policía canaria por parte del Ejecutivo central es algo que ya sabíamos y dábamos por hecho todos los canarios que no se aceptaría, aunque sabemos que alguien muy próximo a Moncloa tuvo conversaciones con altos dirigentes en Canarias de las Fuerzas de Seguridad del Estado para que fueran modelando el sistema de mandos para la policía canaria popularmente bautizada como "La Guachancha".

El Sr. Rivero ha demostrado que es el Santo Job de la política canaria estuvo más que correcto en su posición frente a Zapatero, comentando y calificando Rivero que la única “desavenencia” que se tuvo en Moncloa fue el tema de la policía autónoma.

Para rematar, el protocolo la Ministra de Administraciones Públicas, Srª Salgado, dejó clara para los plumíferos la entrevista que tuvo Paulino Rivero con Zapatero.

Para los canarios  que seguimos la política de nuestra Autonomía nos hubiera gustado que hubiera sido Paulino y Zapatero quienes hubieran dado la rueda de prensa para los canarios que somos los que vamos a bailar o llorar la pieza musical que toque Zapatero, y no enviar a la Ministra a contarnos la entrevista, que personalmente la he leído cuatro veces en diferentes medios y cada uno lo cuenta según le interesa.

La moraleja que sacamos de esta visita es el que no se vuelva a perder el tiempo hablando en una segunda reunión que está acordada entre Ruano y Rubalcaba (nunca segundas partes fueron buenas) y estas apuntan a peores.

Rivero plantea la policía con carácter complementario y no sustitutorio, basada en las que se pretenden implantar en Galicia y Baleares, verán como allí sí y aquí no ¡se aceptan apuestas!.

Aquí, si algo nos saca de cauce, es este encasillamiento que nos dan los políticos de Madrid cuando hablan de Canarias, y que muchos de ellos o de su entorno no conocen el Archipiélago, sólo están esperando a que vaya "CURRO" y los traiga. Siguen diciendo palabras y frases hechas como “diferencial de la insularidad, frontera en el Sur de Europa”.

Así que sólo pedimos confesión cuando nos hemos enterado el interés que Zapatero pondrá en la reconversión del sector turístico ¡Sálvese quien pueda, más madera!  Lo jocoso del tema es que Zapatero compara esta prometida reconversión turística con la que se hizo en el sector textil y en la metalurgia.

Así que se nos ha quedado la cara de poker cuando hemos oído esta cantidad de impropios sobre el turismo. Como esta reconversión no la hagan los empresarios y técnicos del sector turístico de Canarias, seguiremos navegando “escoraos”.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com