Google
email me
Envía tu comentario
Arona 6 de Junio de 2008
¡Otro Ayathola!
Pedro Brisson es en la actualidad miembro del Congreso
Nacional de Canarias. Posiblemente no había otro para que
contestara a las preguntas que le hizo un periodista de El Día
en una entrevista “comic”, la cual no nos ha extrañado nada que fuera ese rotativo el que le diera cuartel a toda una reata de disparates más propio de una revista de Mortadelo y Filemón que de un periódico serio como El Día y que alberge en sus páginas “payos” anti todo para que no expresen nada.

Este independentista canario (o no lo es, quién lo sabe) de pacotilla, de apellido eminentemente guanche como BRISSON, pone a caldo a todo lo que se le pregunta. Lo que antes este ciudadano decía y se proclamaba por la autodeterminación, ahora se ha "mosqueado" más y opta por la descolonización de Canarias.

Esta lumbrera sabe todo lo que se le hizo (versión propia) a Canarias en 500 años. Según su criterio, se vino aquí a masacrar, que les han quitado el espacio internacional de aguas entre Gran Canaria y Tenerife con solo 12 millas marinas, achacando esta anomalía a España por no dejar al Archipiélago Canario ser un Estado ¡Agua por favor!.

Aboga a los criollos de Venezuela descendientes de españoles, que según este ilustrado fueron los que lucharon por la independencia de Venezuela contra España, ¿Por qué no se puede hacer lo mismo aquí en CANARIAS?.

Para este miembro independentista, la Independencia en Canarias es rentable, por los pozos de petróleo y gas  que tenemos a 40 kilómetros de Lanzarote, y que no será para los canarios mientras estos no estén dentro de un Estado soberano (les recuerdo que también tenemos fundador, 103 y otros brandis).

Llega con su delirio a glosar a la UNESCO, de la cual dice que esta organización opina que un país tiene que tener tierra cultivable para subsistir, y Canarias tiene sólo un 10%.

O sea, este papafrita pide dinero y ayudas fiscales en su perroratas a la administración central para poder hacer en Canarias el “Huerto de la Dolores”, trasnochado, iluso, no mezcle los medicamentos que toma que ya ve en lo que queda. Vaya montón de estupideces y cuentos absurdos, y que no pongo en duda de que “siempre hay un roto para un descosido”.
Dice que en su delirante exposición de hombre futuro de Estado, que en Canarias hay más bancos que bares, y esto quiere decir que aquí se está creando una gran riqueza ¡Una almohada para que repose este nota de tanto pensar!, y sigue diciendo que aunque la Independencia que pedimos para Canarias no significa romper relaciones ni políticas ni comerciales, seguiremos siendo amigos, y seguiremos teniendo relaciones económicas con los españoles, no olviden que la República Federal Canaria está en la calle y esto cada día va a más (Por favor confesión).

¿Será que la desaceleración ha dañado las meninges a algunos?, o estaban así ya. Ni en los tiempos más furibundos del MPAIAC se decían las tonterías y con tanta “mala leche” que se dicen ahora. ¿Qué van hacer? un referéndum de sangre aria, y el que no sea canario puerta a su casa de godilandia que es lo que dice este versado del futuro Estado Canario, y que se propondrá esta alternativa a los españoles que vivan aquí.

Estos “llega tardes” me merecen el más sincero desprecio, uno por la radicalidad fascista que se les asoma por la cresta, y otra por el veneno que sacan por los poros y que suavemente se desliza a la demócrata sociedad canaria.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com