Google
email me
Envía tu comentario
Arona 5 de Junio de 2008
¿Un nuevo Watergate?
Un grupo de jueces están preocupados por el caso
García-Calvo. Se está comparando lo acontecido como
el nuevo “Watergate”, y aseguran que en Estados Unidos
la Fiscalía ya estaría trabajando en este caso, como
ocurrió en el “affaire” de Richard Nixon.

Aquí hay políticos que están pidiendo la comparecencia del Gobierno para que explique este caso de García-Calvo, así que varios periodistas están investigando y haciendo preguntas a altos cargos del Gobierno tras la exclusiva que dio la revista EPOCA.

Se supone que fue efectuado un seguimiento  por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al Magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo(ya fallecido), pero en la revista EPOCA hay abundantes noticias que hacen que se le pida al Gobierno que de inmediato de explicaciones ante la opinión pública para que, como mínimo, se palie esta información.

Para la Asociación Profesional de la Magistratura es indispensable que el Gobierno de una explicación de esta supuesta trama que parece que se ha tejido para desprestigiar a este Tribunal Constitucional en la figura de uno de sus Magistrados. Se incurriría en un acto grave de irresponsabilidad política si no se demuestra que no es cierto lo que García Calvo denunció. Los jueces para la Democracia están en la misma línea de opinión de que no toleran que el CNI investigue a un Magistrado.

A todo esto, el Gobierno calla, no da explicaciones sobre estas informaciones por el motivo que se cree que fue injustificada esta investigación que hizo el Servicio Secreto al Magistrado García-Calvo. No hay que olvidar que en el caso de ser cierto el tema se pone muy grave.

Se espera que la Vicepresidenta  Fernández de la Vega comparezca para dar explicaciones, aunque ya es imparable la onda que ha hecho esta noticia informativa en los medios de difusión.

Por menos de lo que presuntamente ha pasado aquí dimitió Richard Nixon. Si este caso de García Calvo hubiera pasado en Estados Unidos las consecuencias hubieran sido como mínimo igual a lo que le pasó a la Presidencia de Nixon, así lo afirma el representante en España del Partido Republicano de EEUU.

Como ven, el escándalo está servido con el “marcaje” que le han hecho a un Magistrado del Constitucional. Vamos a esperar los acontecimientos de réplica de los que están facultados para salir en contra de estas noticias y que hagan acople al Estado de Derecho que vivimos en este país democrático.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com