Google
email me
Envía tu comentario
Arona 1 de Junio de 2008
La seriedad de la presidencia
de ATSAMI
No es verdad que lo empresarios turísticos de San Miguel,
agrupados (no todos) a la Asociación de Empresarios de Turismo de San Miguel (ATSAMI) hayan dicho que el Consistorio de San Miguel hiciera el ridículo en la pasada feria de Fitur en Madrid.

Esta consideración es a título personal del Presidente y algún asociado más que hacen honor al refranero español del perro del hortelano de “ni come ni deja comer”. La promoción turística que presentó la Concejalía de Turismo de San Miguel, antes de llevarla a Madrid, se les presentó a todo el empresariado turístico de la zona, dando la aprobación de esta campaña, la cual sea dicho de paso, fue sufragada por el ayuntamiento de San Miguel sin percibir nada de esta Asociación ni un triste euro. Por si alguien dice que para eso se pagan impuesto le saldré al paso diciendo que todo el municipio paga y todos no se benefician del turismo.

Antes de querer arreglar el Consistorio (que no es su cometido) más vale que pusiera orden en su Asociación señor Presidente, le digo suya porque así lo parece, que es usted el que tiene plena potestad de esa Asociación, que por no saber han estado meses sin cobrar las cuotas de sus asociados, han dejado de pagar promociones turísticas de otros años pasados y que el ayuntamiento ha tenido que pagar el 50% de esa deuda quedando en situación de morosos su Asociación, el no abonar a sus colaboradores los emulentos de trabajo que en su momento se pactaron con la anterior ejecutiva y que en esta nueva en la que usted tan dignamente dirige ha hecho caso omiso de esos pagos de trabajo volviendo a engrosar la lista de morosos.

Eso para mí si es hacer el ridículo de obra y de forma. Usted ha hecho muy poco por el turismo de San Miguel, aparte de un grupo de empresarios de esa Asociación que sí saben lo que se llevan entre manos y nunca osarían  decir estas memeces que usted ha declarado contra el consistorio sanmiguelero.

En Madrid, en un stand propio que se habilitó en plena feria de Fitur al Turismo de San Miguel, usted sabe que fue todo un éxito porque estuvo allí, se tuvieron conversaciones con los más representativos touroperadores de España, entre ellos el Corte Inglés, y usted no apareció en esas conversaciones Sr. Presidente, se hicieron promociones dentro del stand de San Miguel de los vinos de la zona y de sus frutos, asistiendo la mayoría de autoridades de esta Isla de Tenerife, y sin embargo sí estuvieron otros señores de su junta directiva, empresarios que no han hecho ese juicio suicida que ha hecho usted de lo que hizo el consistorio en Madrid.

Para su información le diré que este municipio, el cual es el cuarto turisticamente hablando de Tenerife, hasta ahora y que sepamos siempre ha sido el ayuntamiento el que ha "arrastrado" la carga de sacar el turismo adelante. En tiempos pasados no funcionó por hechos que no acontecen ahora, pero en la actualidad, en el nuevo Gobierno municipal, el turismo es una de las máximas aspiraciones y está en uno de los primeros sectores a desarrollar y por supuesto a potenciar.

De hecho se ha hecho, se está haciendo y se hará, a no ser que se encuentren gente que opine como usted Sr. Presidente, por el afán no se sabe muy bien si será por querer tener protagonismo y salir en la foto o es que verdaderamente le importa poco el sector del turismo, que ya algunos de sus asociados pone en duda de que usted sea la mejor voz para hablar de turismo y para presidir ATSAMI después de la polvareda que ha levantado con esas declaraciones que dejan en muy mal lugar el nombre de una asociación como ATSAMI y tratando de enemistarse con todo el Consistorio.

Y entrando un poco sólo de pasada sobre la percepción de seriedad que tanto alardea en su artículo de día 16 de Mayo en el periódico El Día, le diré que en principio hay que saber las competencias que cada Ente tiene y luego empezaremos a planificar, aboga porque este ayuntamiento con una concejalía individualizada con personal especializado en el sector. Ser serios es cuando se demuestra que todo lo realizado ha tenido un camino recto y no alterado, ser serios es apoyar una idea y conjuntamente tratar de llevarla al éxito, ser serio es no traicionar a nadie diciendo que bueno eres y tres meses después opinar lo malo que eres, ser serio es predicar con el ejemplo, ser serio es que todos los asociados de ATSEMI opinen que tienen un buen presidente, cosa que no lo opinan y si no me cree haga usted una encuesta y se sorprenderá, y ser serio es simple y llanamente no jorobar al amigo o mejor dicho al conocido dejando “cadáveres económicos” en los archivos, escaqueándose por no pagar deudas que son simplemente las que más fuerza tienen, que son las de trabajo. A todo esto con todos los respetos y sin acritud.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com