Google
email me
Envía tu comentario
Arona 29 de Mayo de 2008
El paralelismo con Madrid
Si sigue el ambiente enrarecido que se está formando
estando bajo la tesitura y la influencia de los poderes
ajenos al Gobierno Canario, este caerá estrepitosamente
por su inacción y por la falta de apoyos.

Hemos tenido esas declaraciones duras de Hernández Spinola hacia el futuro inmediato de Paulino Rivero y su política. Asegura Spinola que el PSC no accederá al gobierno de esta Autonomía si no es para presidirlo. Con esta afirmación cualquier lego podría pensar que el Parlamento Canario le ha ofrecido la Presidencia de este Gobierno al partido socialista.

Lo que parece que se pretende (que en eso están) es que se le de la espalda al actual Gobierno del CC-PP, o sea los llamados históricos, los sindicatos, el empresariado y el clamor social  puedan llegar a hacer un pacto para que CC-PP estalle según Hernández Spinola.

Alguien puede pensar que aquí nos pasa paralelamente como en la Península, pero con los términos cambiados. En Madrid el gobierno socialista de Zapatero no tiene actualmente oposición, y por eso se gobierna a placer, días de vino y rosas, como diría el progre. Y aquí en Canarias se calca la postura, el Gobierno de Paulino Rivero no tiene la oposición del PSC porque estos están más al loro de saber las cuitas y los "marujeos" que se dan entre pasillos que hacer una buena oposición, y de esta forma, ya ven, pretenden gobernar Canarias.

No se para de enmerdar la situación que viene, como se sabe, algo difusa, así que entre denuncias a la Fiscalía Anticorrupción contra los directivos de TVC por presentes irregularidades, y la postura según Spinola de constante vigilancia de las actuaciones públicas del Ejecutivo canario, hacen que todo tenga un mal ambiente que es el que se respira en los foros políticos canarios.
Hay demasiados enfrentamientos políticos y personales en la cúpula política canaria, ya nadie sabe en qué sitio quedarse o qué puede ser mejor para lograr una buena sintonía.

Así que todo queda en las fantasías animadas de Walt Disney, en el que hacer de tratar de sacar de toda viruta, aunque nos prometan todo el apoyo de Madrid si llegara a gobernar en Canarias el PSC. De momento es algo que no acaba de filtrar en la ciudadanía, hay mucha intransigencia y esto como es normal debe de acabar, se piden muchas soluciones que deben de emanar del Gobierno central.

Tenemos el paro más alto de España, siguen viniendo pateras y Madrid mira para otro lado y no está aportando nada a este acuciante problema, todo son parches que es en lo único en que se creen que aciertan. Estamos casi para poner el cartel de ¡Estamos apretados!, cada día se parece esto más al camarote de los hermanos Marx.

El estatuto canario lo tenemos en mantillas, la moratoria metiéndonos cada día más en la miseria, qué más nos merecemos en Canarias que no sepa Madrid. Ustedes los de la "cuerda" de Spinola, Aguilar, Alemán y la ejecutiva socialista canaria ¿Lo harán mejor, tienen la solución?, o también tendrán que pedir hora y permiso a Ferraz. Por favor más seriedad, la situación lo requiere, y sobre todo Canarias lo requiere más.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com