Google
email me
Envía tu comentario
Arona 22 de Mayo de 2008
Un "pucherazo" no es un puchero
Ni el mejor equipo de fútbol americano hace en su juego
una mele como la que tiene actualmente el Partido Popular
Cuatro pesos pesados del partido campean por Génova con
sus dardos que sólo los tiran cuando alguien les preguntan
qué tiene y qué le pasa al PP en la actualidad.

Para Alberto Ruiz Gallardón la única salida que tiene el partido es situarse en el Centro. Para el expresidente José María Aznar la meta es seguir defendiendo la esencia de los principios del partido. Rajoy sigue queriendo ser inamovible y sólo hay que mirar el futuro del PP. Y para Esperanza Aguirre está enfrascada en que existe una trama para dividir el partido.

La postura de Rajoy y el slogan que le gustaría decir es el de "Todos cabemos". Proclama el derecho de oportunidades para todos y que su candidatura será de integración, y quiere que todos la vean.

Los analistas políticos sin embargo auguran que esta situación desembocará en un pucherazo, después de la bronca que tuvo Aguirre increpando al fundador del partido, Manuel Fraga, de la misma manera que lo hizo frente al Rey el día que defendió a ultranza a su amigo y mentor ante los medios afines Federico Jiménez Losantos.

A la Sra. Aguirre le siguen vitoreando por donde va un grupo de ultra derecha llamado Fundación para la Defensa de la Nación Española. Que el partido tiene trazas de fragmentarse es un razonamiento sabido, y la causa hay que buscarla en la derrota de Rajoy, en las pasadas elecciones y su empeño en ser el Jefe de la oposición. Hasta ahora sólo parece que piensan en lo que podrán manipular en el próximo Congreso de Valencia el mes de Junio, y como hemos dicho, cada vez huele más a pucherazo.

A todo esto los ultraconservadores demandan poner en solfa la ideología en la actualidad y refundar la desaparecida Alianza Popular. Así que viendo este percal los barones de Rajoy auparán a este para que siga de presidente del partido. Creemos que es una ridícula complicidad por parte de Paco Camps y Gallardón, asentando en su opinión D. Alberto que no piensa aceptar ningún cargo de referencia en el PP.

Así que estos barones y otros de 2ª fila, más los estómagos agradecidos, harán que toda esta mele intente dar el consabido pucherazo ante el intento de que este Congreso sea un espectáculo democrático. Aznar hace guiños a los sectores más conservadores del partido, y hace pensar en una vuelta al pasado con Alianza Popular aunque sin Fraga, que resulta que el exministro se decanta ahora por un Centro estando cada día más cerca de la postura de Ruiz Gallardón.

Y en cuanto a Esperanza Aguirre, ya le están creciendo los enanos. Su amigo mediático en su ascendente promoción periodística, Pedro J. Ramírez, dijo el domingo en su periódico El Mundo que "Prefiero al fulano que pueda tener más atravesado, si es fruto de la democracia interna (alusión que hizo a Gallardon), que a un paladín o lideresa favorita encumbrada por capricho o captación (alusionando a Aguirre)".

Malas verbenas la de este año, las de San Isidro, le están dando a la Presidenta de la Autonomía de Madrid, Esperanza Aguirre, que debería de ir pensando en soltar amarras y navegar sola, pero a ser posible en otros mares, la parroquia se lo agradecería.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com