Google
email me
Envía tu comentario
Arona 16 de Mayo de 2008
Estoy, pero no estoy
En una apreciación que hacen sobre el PNV los redactores
Camacho y Soria en su párrafo 8, aciertan en la forma y
en el fondo de esta cuestión sobre la situación actual
en la política que lleva el PNV.

Resulta que más cómodo ya no se puede ser en lo referente al comportamiento de un partido que juega al "escondite inglés" cuando le interesa y en las fechas precisas. El PNV condena el terrorismo de ETA, pero el comportamiento que ejercen desmiente lo que dicen. Siempre ponen pegas y con su actitud obstruyen esa condena. Sabemos que no son partidarios de ETA, pero no colaboran ni mueven un músculo para derrotarla.

Vemos muy claro que entre el nacionalismo vasco, llamado también democrático, y el terrorismo nacionalista y su corte, se produce cierto afín a que llegue a resultar la independencia para el País Vasco. Ahora ya lo vemos, se está mariposeando con este problema que no está dando ningún fruto, al revés, sigue con más saña si cabe, la bomba en el Cuartel de Leguntiano con la muerte de un servidor de la Seguridad del Estado a manos de la ETA. La espanta de San Gil saliéndose del PP, y sacándose de la manga una excusa que no se la traga nadie.

ETA está o quiere demostrar que está fuerte otra vez, y el gobierno español tendrá que hacer lo que se ofreció en el Hemiciclo, un consenso con todas las fuerzas políticas del país, incluidos los políticos llamados españolistas de Euskadi.

Con todos y ese marcaje férreo que se ha demostrado que se saber hacer, se le pondrá plantar cara otra vez a ETA y llegar a vencerla. Estamos ya cansados de ver tanto funeral y tanto luto a manos de esos sicarios del crimen. Y lo que es peor, el ver ese entreguismo que algunos políticos tienen con esta situación que para muchos nacionalistas independentistas tendrá su "Cenit" en el mes de Octubre cuando el Lendakari de la salida para esas elecciones, que se quiera o no, las va a convocar para echarle un pulso a la Moncloa. El País Vasco, el PNV y el terrorismo de ETA atornillan mucho.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com