Google
email me
Envía tu comentario
Arona 14 de Mayo de 2008
Malos tiempos para la...
Por mucho que nos esforzamos, no llegamos a comprender
cómo se puede tener tanta saña y qué finalidades se están
persiguiendo cuando leemos en un rotativo nacional que
"el Rey fue a visitar a su jefe".

El Rey de España, Capitán General de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, Jefe de Estado de un país llamado España y Jefe de la Casa Real Española, a esta personalidad le buscan jefe. ¿Quién es entonces el Jefe del Rey, Zapatero? A la ciudadanía le coge pena y desencanto cuando leen estas cosas que son matices hirientes, en este caso para el Rey.

Hasta ahora la corona había estado en el plano del silencio, ante esa su neutralidad y ante todos los avatares políticos que durante treinta años de democracia y con los diferentes gobiernos de distinto color político que hemos tenido ha sabido estar en su sitio. El Rey nunca ha hecho declaraciones políticas ni le hemos visto decantarse por un partido u otro. Sólo se le vio en TV, la madrugada del 23-F del 81 para decir a los españoles que el golpe de Estado había fracasado.

Sin embargo hemos visto que algunos comentarios hechos por él respaldan al Gobierno actual, dejándose aparte en nuestra opinión, esos principios de su función, como el de ser el equilibrio de esta Nación en cuanto a política se refiere.

Así que más extraño nos parece ese acercamiento al Ejecutivo cuando este no tiene ni por asomo nada de Monárquico. Hemos visto en repetidas ocasiones cómo Zapatero se distancia del Rey en las ceremonias oficiales con sus gestos, dando a pensar el poco respeto que le tiene a la Institución. Zapatero ante todo se siente republicano, y ya se sabe cómo se llevan estas dos familias, la Monarquía y la República. Así que no lo olvidan, y a la menor ocasión lo sacan a la palestra pública para que recuerden y para decir que el Rey viene del franquismo, y que no lo ha votado el pueblo.

Como se ve no tiran de broma, tratan de minar la opinión pública hacia este Estamento. Entendemos que es lícito que los representantes de la corona española traten de preservar la Monarquía ante un futuro con muchos interrogantes hacia esa Institución, por quienes planean que antes o después puedan acabar con que en España no haya Monarquía.

En algunos puntos se asimila que esto que estamos viviendo se parece al año 31 cuando la República. Todos los españoles dejaron de saber una parte que nunca se dijo, y que han tenido que pasar más de 50 años para enterarse que el derrocamiento de la Monarquía fue apoyado por la "camarilla" del Rey y el propio sistema le anuló. Parece que la historia tiende a repetirse, mal que nos pese a la mayoría.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com