Google
email me
Envía tu comentario
Arona 10 de Mayo de 2008
El CICAN, la realidad
de un proyecto político
Siempre es bienvenido el que haya ese sentimiento
ciudadano de querer cambiar a mejor las cosas y la forma de vida. La mejor forma que conocemos, ya que estamos y tenemos un Estado de Derecho, es defender el mejor bienestar social desde un partido político dentro de un régimen democrático como el nuestro.

Se abrió  y se inauguró la sede de CICAN en Santa Cruz de Tenerife. La céntrica calle del Castillo fue el referente político en donde se reunieron más de doscientas personas para arropar a este joven partido que lleva casi un año de existencia, pero con un bagaje de experiencia muy notable, que es el que hace que este partido sea todo un marcado político en donde su programa sea la mejor utilidad que pueda tener el ciudadano.

Su Presidente, el eminente jurista Fernández del Torco, remarcó uno de los pensamientos a seguir dentro del programa del CICAN. Uno de los puntos que disertó, es que el partido está en total desacuerdo en el tema que está propagando  cierta opinión pública con esa forma retrógrada de querer meter a Canarias en el año 77 con el tema de la independencia. En ese año de 1977 quedo claro en las urnas que este Archipiélago estaba muy lejos, a años luz de esa quimera estúpida de pedir la independencia de Canarias, e incluso qué clase de bandera se tenía que tener para Canarias.

Hoy tenemos que tragar ciertos sapos de alguna Editorial que parece que está ahora enmarcada con esta idea. Aunque siempre hay que recurrir a las hemerotecas para refrescar esas malas memorias de los "arribistas" de siempre, parece que han olvidado frases que dijeron cuando algún jefe fascista venía a la Isla, con qué suavidad babosa le hacían el caldo gordo y alababan su llegada a Canarias " en donde el régimen tiene su corazón" ¿No se acuerdan de las alfombras llenas de baba que ustedes les ponían a la jerarca militar, Ministros y Jefes del Movimiento franquista que venían de visita? dónde están esas Editoriales ensalzando al Caudillo hechas por los que ahora dicen que estamos bajo el yugo del opresor español.

Háganselo mirar, no es esto normal. Normal es el que un partido como el CICAN diga basta de contemplaciones farisaicas y pongámonos a trabajar en este momento en donde está todo globalizado, no nos podemos permitir el lujo de diezmar un sistema de vida, si mejorarlo en todo un programa totalmente brillante y acertado que es el que promulga el CICAN.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com