Google
email me
Envía tu comentario
Arona 5 de Mayo de 2008
Mirando de reojo
Después de haber llevado al Ejército a un estado
democrático, envidia de otros países que no acaban
de vislumbrar la democracia en sus pueblos ni en sus filas
militares. Pues todavía parece que sigue algún resquicio por el motivo de que aún no se puede exponer opiniones ni hacer comentarios que puedan presuntamente poner en entre dicho a este Estamento.

El problema que actualmente tienen las Autonomías de Ceuta y Melilla, con ese tira y afloja de la propaganda marroquí de querer que se anexionen a la corona Alauita es una realidad.

Las mujeres de los militares, algunas, cientos de ellas están denunciando las medidas que se están llevando a cabo en su ciudad de Melilla a raíz del Plan de Organización y Despliegue de la Fuerza de los Ejércitos promovido por el gabinete de Rodríguez Zapatero. Han tenido que ser las mujeres de los militares, ya que estos por disciplina militar deben de callar. Así que estas dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, temen que la merma de efectivos militares que está teniendo esta zona pueda responder a un pacto secreto que haya podido tener el Presidente del Gobierno Zapatero y el Rey de Marruecos Mohamed VI.

Y por qué no pensar que de la chistera siempre milagrosa a la que nos tiene acostumbrados los gobiernos de Zapatero no nos va a sacar esa soberanía compartida que tanto parece que anhelan alguna de las dos partes, y que por consecuente, si algo así pasara sería como todos creemos y presumimos que se realizaría, a espaldas de la opinión  pública y sin el beneplácito de ambas ciudades españolas.

El tema que ven deja perplejos a mucha gente que está analizando y siguiendo las posturas de ambos gobiernos, el alauita y el español.

El de Zapatero  con respecto al marroquí es de una total parsimonia, o mejor dicho, de una placidez total con una bien lograda campaña de silencio hacia Ceuta y Melilla ante la opinión pública. ¡Saben los marroquíes que tienen hasta el año 2010  para poder reclamar estas ciudades y pedir en tenerlas en plena Soberanía ante los Estamentos Internacionales que se ocupan de estas "contiendas" de identidad geográfica, para que se pueda discutir, consensuar o negociar una salida respetuosa  por ambas partes para solucionar este "contencioso?.

Mohamed VI deja pasar el tiempo y calla, sabe que es su mejor aliado. España al mismo tiempo se deja querer, y como siempre espera a mover ficha. Los militares están viendo cómo se está desarrollando todo con una lentitud apabullante, pero el problema no para, sigue andando. Todos saben que sin ninguna duda esto acabará de la noche a la mañana con un "Decretazo" que será sonado.

Y luego de Ceuta y Melilla ¿Qué pedirá Marruecos, alguien lo puede decir o incluso intuir? De momento sólo miramos en lo que va a quedar Ceuta y Melilla y cómo acabará.

Sólo esperamos que aquí en Canarias seamos más cautos y desde "YA" unamos nuestros criterios y sea el Gobierno Canario quien tome las decisiones y dé sus opiniones, que son la de todos lo canarios frente a políticas torticeras y entregadas.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com