Google
email me
Envía tu comentario
Arona 2 de Mayo de 2008
Una celebración de raza
Siempre hemos sabido que el 2 de Mayo de 1808 ha sido
una fecha más que emblemática para la historia de España
y del ser de  los españoles que frenaron la conquista
de toda Europa por Napoleón, y que fue en Madrid en donde empezó.

Los intelectuales progres de este momento, aquellos que creen que su Revolución es ver las listas de ventas en el Corte Inglés, que creen que defender a un pueblo es hacer una tomatina con botellón, y que el comportamiento no bélico hacen mejor a un pueblo. Pues estos españoles dicen desde sus tribunas intelectuales que tenemos que ser conscientes de que las fuerzas que actuaron contra los franceses hace dos siglos son una anacrónica proyección sobre lo que es hoy nuestra actualidad. Con ese comportamiento que tuvimos se frenó a España de la Ilustración, el Liberalismo y por supuesto el no haber tenido un Estado moderno.

O sea, vamos a ver si lo entendemos. Debimos dejar entrar a Napoleón en España, abrazar el folclore del Can-Can, saludar a la Marsellesa, aceptar que lo que nos robaron, expoliaron los "gabachos" fue una broma. Según estos "afrancesados" todo lo que se hizo no sirvió para nada. Siguen queriéndonos poner un cilicio diciéndonos que por estas cosas estamos todavía atrasados con el tren del modernismo europeo, porque la sociedad española de aquella época, toda no quiso "afrancesarse" y encima ganamos la guerra de la Independencia al Emperador Napoleón.

Por lo que leemos, el patriotismo del español sólo aportó el afectar el crecimiento de este país, y si no hubiésemos atacado a las tropas napoleónicas hubiéramos sido actualmente como Francia, con todas sus libertades, igualdad, fraternidad y legalidad, e incluso hablaríamos francés "Oui" que "guay colega" hubiera sido esta movida.

La saña de que los absolutistas y liberales persiguieron a los "afrancesados" es otro de los capítulos negros de nuestra historia, remitiéndonos a que este país es garbancero zafio, gritón y con muy mala leche, y que despreció la razón francesa ante el patriotismo español.

Nos avergonzamos de estos intelectuales de última hora, que más están rayando en la demencia senil que en otra cosa.

España en su momento hizo lo que los aliados en el 45, frenar el poder omnipotente de dos locos expansionistas como fueron Napoleón y Hitler con las consabidas diferencias.

De los "gabachos" sólo copió Franco su guardia mora “la mehala”, igual que la guardia de corps "los mamelucos " eran de Emperador. Así que en lo único que dejaron en este país fueron los ladrones que no se llevaron y los traidores afrancesados que ellos crearon, ¡pa´ que se sepa!.

Salvador Barnes
barnespress@hotmail.com